Acusado de estrategia para adquirir acciones baratas

Efromovich denuncia a Kriete por decir que Avianca está quebrada


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca suma un nuevo capítulo judicial llevado a cabo por la cúpula de la compañía por hacerse con el control de la aerolínea. El abogado Fabio Humar, actuando en representación de la compañía Synergy Aerospace Corp -de propiedad de Efromovich-, ha pedido que se investigue penalmente la conducta de Kriete, quien asumió el poder de la aerolínea desde el pasado 24 de mayo.

Para Humar, hay suficiente material probatorio para que Kriete responda por el delito de pánico económico, puesto que Kriete propagó que Avianca estaba quebrada para que bajara el coste de sus acciones y posteriormente adquirirlas a bajo costo, dejando pérdidas millonarias.

El penalista ha señalado los hechos del pasado mes de agosto, en el que Roberto Kriete sembró la alarma al decirle a sus empleados que “Avianca está quebrada”, incluso enfatizando “quebrada” varias veces, como ya informó REPORTUR.co (Avianca: el vídeo donde su presidente dice que está quebrada).

Tras advertir que no se trató de una reunión reservada y que incluso fue grabada por terceros, el abogado afirma que «Kriete divulgó información falsa que tenía toda la potencialidad de lesionar a la empresa, como efectivamente ocurrió», según informa El Tiempo.

Acorde a los argumentos de Humar, una persona con el conocimiento del denunciado es absolutamente capaz de prever las implicaciones que conlleva dar declaraciones de esta naturaleza. Por ello, considera que las falsas declaraciones fueron deliberadas por algún motivo.

Acorde a los argumentos de Humar, una persona con el conocimiento del denunciado es absolutamente capaz de prever las implicaciones que conlleva dar declaraciones de esta naturaleza. Por ello, considera que las falsas declaraciones fueron deliberadas por algún motivo.

El penalista cree que una de las razones es la de provocar que se desvaloricen las acciones para, posteriormente, conseguirlas a un precio mucho más bajo. Además, también se mantiene “el coste de la acción de Avianca Holding deprimido en forma artificial para impedir que BRW supere el estado de default técnico en el que se encuentra».

«La caída del precio de la acción es el reflejo de la pérdida de confianza en la empresa por parte de sus accionistas, inversionistas, clientes y usuarios que entendieron las palabras de Kriete como una declaración oficial y real». Asimismo, Humar indica que el responsable no es quién divulgó la información sino quien dio datos falsos sobre la situación de la aerolínea, diciendo después que era un lenguaje coloquial.

Efromovich no se rinde. Tras perder su batalla judicial contra Kriete, ahora vuelve a denunciar al presidente de la aerolínea por propagar información falsa de forma intencionada. En las próximas horas, se espera que Avianca emita un comunicado en respuesta a esta denuncia penal (Efromovich y Kriete, cita en los juzgados por el control de Avianca), (Avianca: Efromovich pierde su batalla judicial contra Kriete).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver