Tras la asociación Delta-Latam

American Airlines busca aliarse con Gol para crecer en Sudamérica


R. R. | Bogotá | 13 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de la salida de Latam Airlines de OneWorld por negociación con Delta Air Lines, American Airlines busca ampliar su operación en América Latina, por lo que estaría negociando una alianza con la aerolínea brasileña Gol para integración de vuelos.

Aunque la estructura de la alianza aún no está clara, American sí planea buscar asociaciones para expandir su operación en la región.  “Nuestro objetivo es crecer orgánicamente en la región, con más vuelos y nuevas rutas. Pero también estamos considerando nuevas asociaciones en la región «, dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de vuelos de American, así lo informó el periódico Valor Económico de Brasil.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines también abrió nuevos vuelos a Sudamérica, después de conocer el acuerdo entre las aerolíneas Latam y Delta, por lo cual Latam dio por terminado el Joint Bussines Agreement (JBA) que tenía con American. (American reta a Latam-Delta y lanza nuevas rutas a Sudamérica).

Por esto, American sumará su ruta a Chile a partir de 2020, completando así tres nuevas frecuencias para conectar Sudamérica, entre Miami y Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile. “Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos larga historia y un futuro brillante”, expresó en su momento en un comunicado el vicepresidente de redes y horarios, Vasu Raja.

Igualmente, la aerolínea aclaró que los nuevos vuelos están en aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos, pero la venta de los vuelos estarán disponibles a partir del 7 de octubre en Perú y en Chile y Brasil a partir de diciembre. “La posición de liderazgo de American en Miami es algo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener”, manifestó en su momento el vicepresidente de redes y horarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver