Invierte US$35 millones para que retome vuelos

El fondo GIP compra el 100% de Peruvian para resucitarla


R. R. | Bogotá | 15 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea peruana Peruvian ha confirmado un acuerdo de venta con el fondo Global Investment Platform (GIP). El capitán de inversión internacional ha comprado el 100% de sus acciones e invertirá 35 millones de dólares para que la aerolínea retome sus vuelos domésticos. La deuda de Peruvian Airlines rodea los 15 millones de dólares.

La compañía aérea canceló hace unos días todas sus operaciones después de que la Aduana del Perú embargara todas las cuentas bancarias de la aerolínea, como ya informó REPORTUR.co. Tras esta compra, ahora Peruvian podrá volver a retomar sus vuelos y seguir con su plan de internacionalización (Peruvian, la única aerolínea de capital local, deja de operar).

Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian Airlines, ha señalado al respecto que la deuda de la aerolínea, 15 millones de dólares, es una cifra “manejable dentro de los volúmenes que se tienen en una aerolínea de la envergadura de Peruvian Airlines”, según informa El Comercio.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha indicado que la aerolínea mantiene sus permisos de operación de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo vigentes, así como su certificado de operador aéreo.

La plataforma privada GIP tiene entre sus inversionistas a fondos de Indonesia, Singapur, capitales chilenos, peruanos, entre otros. Esta opera como un espacio virtual en el que inversionistas pueden entrar al accionariado de diversas empresas mediante ‘smart contracts’, ha explicado Roberto Sone, socio fundador de GIP.

Con la inversión se busca hacer crecer a la aerolínea como una alternativa a las grandes aerolíneas del país y de Latinoamérica. Peruvian Airlines, es una de las principales líneas aéreas del mercado peruano, con 13,8% de participación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una estafa ese fondo nunca pago ni un dolar por Peruvian y Star


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES





INTERNACIONAL
Error cargando noticias