DESDE DICIEMBRE Y ENERO

JetSmart inicia con rutas desde Cali y Bogotá hacia Santiago


R. R. | Bogotá | 16 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La aerolínea ultra bajo costo “JetSmart”, anunció esta semana que del total de rutas que la aerolínea tendrá con Colombia, iniciará su operación con dos, una desde Cali a Santiago de Chile a partir del 20 de diciembre de este año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile desde el 9 de enero de 2020, cada una con dos frecuencias semanales con la posibilidad de aumentarlas a tres en la próxima temporada alta.

Para estas dos rutas la aerolínea ya tiene a la venta los tiquetes que no superarán los 500 mil pesos por trayecto. JetSmart proyecta movilizar 30.000 pasajeros al año, por cada una de estas ruta. “Iniciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Sudamérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que los sudamericanos puedan volar Smart. La revolución de Smart ya está en Colombia para volar a Santiago de Chile, y damos un gran paso al anunciar las rutas desde Bogotá y Cali ya que son polos de conexión importante en la región”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

La aerolínea ha  movilizado a más de 400.000 pasajeros en rutas internacionales, y en total 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación. JetSmart totalizará once rutas internacionales que se suman a las nueve que ya se ofrecen desde Chile hacia Argentina, Perú y Brasil.

“La decisión de JetSmart de iniciar operaciones entre nuestro país y Chile es otra muestra de la confianza inversionista. Refleja el gran momento que vive el turismo en el país. Hemos trabajado desde el Gobierno para ampliar la conexión internacional y promover el turismo. El mercado chileno es uno de los más significativos para Colombia”, comentó José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Como informó REPORTUR.co, JetSmart es una nueva línea aérea creada por Indigo Partners, el fondo privado de inversión con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas low cost en el mundo, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). (JetSmart desembarca en Colombia y anuncia 14 nuevas rutas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

EXELENTE, BIENVENIDOS FELICITACIONES.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES