SE DESTACA SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y BARÚ

Colombia es uno de los 20 países top para los viajeros


R. R. | Bogotá | 17 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


De acuerdo a la encuesta de la revista internacional Condé Nast Travel, Colombia fue elegida como uno de los 20 países para viajes Readers’ Choice Awards 2019, donde Colombia ocupó el puesto 16 de la lista.

Colombia, México y Perú son los únicos tres países de Latinoamérica que figuran. “Esta es una excelente noticia para el país. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un destino de talla mundial que ofrece variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”, dijo a El Universal Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

También se destacaron otros destinos del país en otras categorías como “San Andrés y Providencia como una de las mejores islas del continente americano; los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 hoteles top de Sudamérica; y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Islas Barú-Cartagena, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica”, así informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, durante los primeros siete meses de 2019, la llegada a Colombia de visitantes no residentes continuó con una tendencia creciente, lo que se vio reflejado en un mayor dinamismo del turismo. Entre enero y julio, el arribo de esa clase de viajeros registró un incremento de 3,4 % frente a similar tiempo de 2018. (MinCit: Incrementa llegada de turistas extranjeros a Colombia).

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó en su momento como positivos esos resultados y dijo que se trata de un aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando positivamente las cifras de la economía colombiana. “Ciudades como Medellín y Armenia se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros. Esto responde al trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, dijo Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver