Tras el acuerdo Latam-Delta

American Airlines busca nuevo socio en Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 21 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


American Airlines sigue en busca de un socio en Latinoamérica luego de caerse el acuerdo con Latam Airlines. De acuerdo a José Freig, director de American Airlines en Latinoamérica, la aerolínea crecerá mientras consigue su nuevo socio.

“Seguimos analizando nuestra estrategia, porque para nosotros es muy importante crecer. El año que viene sí vamos a aumentar unas rutas, por ejemplo entre Ecuador y Dallas (EE. UU.), y seguimos evaluando la posibilidad de conectar a esta ciudad con Cartagena, Barranquilla y Medellín en el futuro”, dijo a Portafolio Freig.

La aerolínea ha tenido un importante crecimiento en Miami durante los últimos tres años. “Todos nosotros en American Airlines estamos orgullosos de ser la aerolínea líder en Miami. Junto a nuestros clientes y socios de negocios, continuaremos construyendo sobre la base de los últimos 30 años de crecimiento con un fuerte enfoque en mayor expansión hacia América Latina”, comentó al mismo medio Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines en Miami.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines busca ampliar su operación en América Latina, por lo que estaría negociando una alianza con la aerolínea brasileña Gol para integración de vuelos. (American Airlines busca aliarse con Gol para crecer en Sudamérica).

Aunque la estructura de la alianza aún no está clara, American sí planea buscar asociaciones para expandir su operación en la región.  “Nuestro objetivo es crecer orgánicamente en la región, con más vuelos y nuevas rutas. Pero también estamos considerando nuevas asociaciones en la región“, dijo en su momento Vasu Raja, vicepresidente de planificación de vuelos de American.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES