A TRAVÉS DE FONTUR

Se unen 16 destinos turísticos por una Colombia limpia


R. R. | Bogotá | 23 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Este jueves, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará la Gran Jornada Nacional de la campaña ambiental “Colombia Limpia”. Se realizarán en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Puerto Colombia, Riohacha, Necoclí, Quibdó, Nuquí, Tumaco, Calima, Honda, Villeta, Aquitania, Puerto López, San Andrés y Providencia.

La labor de limpieza tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y también de la manipulación adecuada de los residuos y la disposición de los mismos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el uso eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos. Las actividades contarán con la participación de las alcaldías municipales, secretarías de turismo y de cultura, así como de las empresas de aseo municipal.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo habilitó los seis senderos ecoturísticos, de Caño Cristales, en La Macarena (Meta). La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de Fontur por $3.750 millones y el Instituto de Turismo Meta $250 millones. (MinCit habilita seis senderos ecoturísticos en Caño Cristales).

El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, un deck mirador (una especie de terraza) y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

“Con la entrega de estos senderos, reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”, aseguró en su momento el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES