EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS

Anato propone el 20 de octubre como Día del Agente de Viajes


R. R. | Bogotá | 25 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación de Agencias de Viajes “Anato” propuso el 20 de octubre, fecha en el que se conmemora el aniversario de la asociación, como el día Nacional del Agente de Viajes.

“Queremos proponer esta fecha para reconocer la labor de todos aquellos que han trabajado constantemente en hacer realidad los sueños de los viajeros, a través de un servicios personalizado, confiable y profesional”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

El Gobierno Nacional dio una distinción a la agremiación en la conmemoración de los 70 años, como reconocimiento a la contribución de la agremiación en beneficio de la industria nacional y los servicios prestados para su desarrollo.

El Presidente de la República, Iván Duque entregó el reconocimiento y se refirió a la importancia de la asociación en el fortalecimiento del turismo en Colombia: “A mí realmente me motiva estar hoy acá, porque Anato tiene una historia que es la historia del optimismo, de lo que es el colombiano. La asociación era una idea en un momento de turbulencia en nuestra historia nacional, pero fue así como se llegó a los ciudadanos con mayores ofertas y empezó a evolucionar en Colombia el concepto de la agencia de viajes. Estos 70 años me llenan de alegría”, comentó Duque.

Igualmente, Paula Cortés se refirió al importante aporte de la Vitrina Turística al sector  en Colombia; y del Congreso Nacional de las Agencias de Viajes como promotor de la actualización, profesionalización y capacitación de todos los sectores.

De acuerdo con Cortés, la labor de Anato nunca termina, vendrán nuevos desafíos, el mercado seguirá evolucionando y el viajero será cada vez más exigente, y por ello, se continuará brindando capacitación y reforzará su alianza con la tecnología para estar a la vanguardia de lo que demanda el turismo en el  mundo.

Como informó REPORTUR.co, Anato llegó a los 70 años de trabajo representando las agencias de viajes y aportando a la profesionalización del sector del turismo en Colombia. Anato hoy cuenta con más de 820 empresas Asociadas. (Anato llega a los 70 años con más de 800 agencias asociadas).

“Sin duda, hemos marcado la historia de los viajes en el país. Una industria más competitiva y capacitada para conocer, de la mano de expertos, las tendencias de los viajeros y saber cómo ofrecer servicios con calidad a los turistas, ha sido el constante trabajo de la asociación a lo largo de estas siete décadas. Igualmente, nos enfocamos en resaltar las necesidades de las agencias y respaldarlas a través de nuestra participación en las decisiones del Gobierno. Aún tenemos trabajo por delante, pero hoy celebramos que hemos hecho las cosas bien”, indicó en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES