PARA AMPLIAR OPERACIÓN EN BRASIL

Avianca anuncia código compartido con la aerolínea Gol


R. R. | Bogotá | 29 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca Holdings firmará un acuerdo de código compartido con la aerolínea Gol para ampliar su operación en Brasil, sumado al Joint Business Agreement (JBA) con Copa Airlines y United Airlines que estaría a punto de concretarse, aunque desean incluir a Azul.

Silvia Mosquera, chief commercial officer de Avianca, dijo a La República que con este código compartido entre Gol y Avianca los pasajeros tendrán a su disposición 60 destinos que ofrece Gol en Brasil y que esperan inicie a final de este año. De acuerdo a Anko Van der Werff, CEO de Avianca Holdings, considera que el plan de transformación de la aerolínea para el 2021 estará listo para iniciar un nuevo camino en el cual abrir nuevas rutas el próximo año.

Por su parte, Van der Werff indicó al mismo medio que Avianca Holdings reducirá su capacidad un poco. “Si vemos lo que hemos comunicado, como la venta de algunos aviones, es algo que hacemos para ser mejores. En resumen, creemos que hemos crecido demasiado y entonces nos toca reducir un poco. Por eso, la Avianca de 2019-2020 en comparación con la Avianca 2017-2018 será un poquito más pequeña como aerolínea, pero será para tomar impulso y luego despegar otra vez. En 2020, ya lo anuncié, vamos abrir nuevas rutas y de nuevo a partir de 2021 estaremos listos para una nueva etapa”, dijo el ejecutivo de la compañía.

“Esta nueva etapa también incluye a nuestros socios comerciales y estratégicos como Copa y United, dijo Van der Werff. Además no descartan incluir a una aerolínea brasilera en el JBA. “Nos parece casi lógico o al menos muy útil incluir también a una aerolínea brasilera. Más específico, estábamos platicando con Azul y queremos ver qué más podríamos hacer con ellos”, afirmó.

Van der Werff cree firmemente en los JBA, pues dice que ya no son el futuro sino el presente, “y por eso tenemos que ser parte de estos. Pero, todos los joint ventures que he manejado son entre dos aerolíneas, lo cual ya es bastante complicado, y con tres (con Copa, United y nosotros) es un nivel de complejidad extra. Así que añadir una cuarta aerolínea será otro nivel. Por eso, tenemos que ver qué pasa, no digo que no es posible, al revés, nosotros queremos y creemos que sí es posible, pero es complicado porque tenemos que negociar muy bien”, explicó. (Avianca: su crisis y Azul retrasan el acuerdo con United y Copa).

Con respecto a las declaraciones de Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, el pasado domingo a El Tiempo, sobre la posibilidad de perder sus acciones, Van der Werff señaló que, “nosotros tenemos que tomar las decisiones que nos tocan y tenemos que hacer lo mejor para la aerolínea y con mucho respeto en ese sentido, no importa mucho quién sea el dueño. Para nosotros es un tema de ejecutar las decisiones correctas en el momento para salir de la situación en la que estamos y festejar los 100 años” concluyó el ejecutivo. (Avianca cambiará de dueño y no se sabe quién será el nuevo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES