POR MEDIO DE SEMINARIOS

Anato, OMT, MinCit y Fontur incentivan formación turística


R. R. | Bogotá | 31 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Anato, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, buscan incentivar formación y profesionalización del sector a través de seminarios con temas relacionados con las prácticas empresariales, para mejorar el posicionamiento y la competitividad.

“Seguiremos trabajando por llegar a más regiones del país con este tipo de iniciativas, que además de capacitar a los prestadores de servicios turísticos sobre cómo se mueve el turismo en el mundo, nos hace pensar en cómo innovar en estrategias para promover de una manera más acertada los destinos nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Los Seminarios de Formación Turística del 20 y 22 de noviembre de 2019 serán en Barranquilla y Bogotá, respectivamente. Dentro de los conferencistas se encuentran Lucas Rodríguez (Colombia), economista de transporte con experiencia en investigación y análisis de riesgos de sistemas de transporte urbano en Bogotá y quien actualmente se desempeña como jefe de transporte aéreos de la Aeronáutica Civil; y Lorena Arriagada (Chile), magíster en desarrollo territorial con más de 25 años de experiencia en articulación gremial empresarial y de instituciones de la industria turística en Chile y América Latina.

Igualmente, estará presente Jorge Lozano (México), doctor en emprendimiento, con 35 años de experiencia como docente de Administración, Liderazgo, Mercadotecnia y Turismo: Marcelo Capdevila (Argentina), licenciado en economía con más de 25 años de trayectoria en Turismo y quien ha desarrollado modelos innovadores de asociatividad y economías colaborativas. Por último, participará Jimmy Pons (España), coach ejecutivo que ha desarrollado proyectos de emprendimiento en internet y transformación digital en importantes empresas del sector turístico español.

“Generar una oferta turística que se adapte a las tendencias actuales de la industria de los viajes y brindarle al componente humano de las agencias de viajes y el sector en general, una formación permanente es lo que buscamos con la realización anual de este evento. Debemos estar preparados para seguir aportándole a las cifras del sector con competitividad y productividad”, comentó Cortés.

Como informó REPORTUR.co, la Asociación de Agencias de Viajes “Anato” propuso el 20 de octubre, fecha en el que se conmemora el aniversario de la asociación, como el día Nacional del Agente de Viajes. (Anato propone el 20 de octubre como Día del Agente de Viajes).

“Queremos proponer esta fecha para reconocer la labor de todos aquellos que han trabajado constantemente en hacer realidad los sueños de los viajeros, a través de un servicio personalizado, confiable y profesional”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nancy Keller
    4 años

    Donde puedo inscribirme al seminario el 22 de noviembre en Bogota

    Nancy Keller
    4 años
    Reply to  Nancy Keller

    Estoy muy interesada en el seminario del 22 en Bogota .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver