ADEMÁS DE PERÚ

Estelar busca expandirse en Pereira, Montería y San Andrés


R. R. | Bogotá | 3 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La cadena hotelera Estelar busca abrir un resort en San Andrés y hoteles de línea superior para Pereira y Montería. A nivel internacional, la cadena quiere expandirse en los países donde ya tiene presencia, como es el caso de Perú, para luego seguir hacia otros países de Sudamérica o Centroamérica.

“Estamos apostando a crecer en Pereira, Montería y San Andrés, que es donde todavía no estamos presentes. Sin embargo, San Andrés tiene unas particularidades para construir por diferentes licencias que tienen. En San Andrés estuvo cerrada la construcción por un tema del emisario y durante muchos años no se podía construir, hoy ya se puede entonces estamos trabajando. Estarían para los siguientes dos años. San Andrés encaja en la línea resort y en Pereira, que es una ciudad con un perfil de negocios, donde llegan altos ejecutivos, entonces da para un perfil que llamamos línea superior o línea esencial”, dijo Miguel Diez, presidente de Estelar a La República.

En 2019, la cadena hotelera cerrará con un crecimiento del 12% y para el siguiente año le apuestan a crecer un 10,5%. Igualmente, Diez considera que la competencia de las plataformas de alquiler de viviendas como Airbnb les afecta.

“Indudablemente, la competencia irregular afecta a la competencia formal. Lo irónico es que muchos de ellos no pagan impuestos, sus empleados no están formalizados, sus sociedades no están registradas, por lo tanto hay una competencia totalmente desleal, porque mientras nosotros tenemos que cobrar IVA, ellos no. Afortunadamente el Gobierno lanzó una Ley que los obliga a formalizarse, pero le falta aún las uñas para presionar a esos actores irregulares a formalizarse”, comentó Diez al mismo medio.

En cuanto a la ley de financiamiento, Diez opina que se debe incentivar la construcción de hoteles pero restringiendo algunas zonas del país donde hay sobre oferta. “Tenía una vigencia, el Gobierno decide prorrogarla para seguir incentivando la construcción de hoteles, este es un beneficio que es necesario tener, pero debería ser limitado para ciertas zonas del país y a ciertos niveles porque hoy hay una oferta suficiente de hoteles de alto nivel”, aseguró Diez.

Como informó REPORTUR.co, a mediados de año Estelar anunciaba la firma de la alianza con el grupo hotelero español Meliá Hotels International para operar y comercializar en Colombia el Meliá Cartagena Karmairí, un hotel todo incluido, solo para adultos, ubicado en Manzanillo del Mar, que inicia preapertura esta semana. (Estelar operará y comercializará el hotel Meliá Cartagena Karmairí).

“Esta es una alianza muy significativa para Hoteles Estelar, mediante la cual la pasión por el servicio y los estándares internacionales propios de la cadena asegurarán estancias llenas de confort y descanso pleno para huéspedes propios y extranjeros en uno de los destinos más apetecidos del Caribe”, señaló en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver