Pepe Hidalgo se quedaría con 500 millones

La venta de Air Europa pone fin a la crisis familiar de los Hidalgo


R. R. | Bogotá | 5 de noviembre de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La venta de Air Europa por parte de Iberia cose las desavenencias familiares de los Hidalgo. Desprenderse de la joya del grupo Globalia no solo supone una posible inyección para Pepe Hidalgo de más de 500 millones de euros, sino que establece la paz entre sus dos hijos María José Hidalgo y Javier Hidalgo.

María José Hidalgo, presidenta hasta ahora de Air Europa y que cuenta con un 5% del capital de Globalia, no veía con buenos ojos los planes de expansión de su hermano para el grupo, los cuales se centraban en poner en marcha más rutas de Air Europa, además de duplicar el número de hoteles de la marca Be Live, como ya informó preferente.com (El Confidencial: María José Hidalgo bloquea los planes de su hermano Javier).

El plan estratégico debía aprobarse en 2018, pero quedó bloqueado por las diferencias entre los hermanos. María José Hidalgo quería que el plan de su hermano Javier, que ostenta el 17% del capital del grupo, fuera mucho más concreto, y también pretendía saber cómo se iba a financiarse, una postura que había retrasado la aprobación de este proyecto estratégico hasta el año 2023.

Además, el hermano de Pepe Hidalgo, Juan Antonio, que también está de uñas con esta rama de la familia, puso a la venta por 136,5 millones de euros el 9,1% del capital de Globalia (matriz de Air Europa), una cifra que su hermano no estaba dispuesto a pagar y que parece difícil que pueda colocar en el mercado cuando la familia tiene el 85% de las acciones. Ahora, con la venta de la división aérea del grupo se facilita la paz familiar (Globalia: el hermano de Hidalgo valora su 9% en 136 millones).

Asimismo, Juan José Hidalgo parecía estar ya cansado de la crisis familiar. En una entrevista este mes de julio, apuntaba que ya le quedaba «poco por hacer a nivel empresarial», según informa Economía Digital. Aunque los vaivenes vividos estos últimos meses, como la fuga de directivos en la empresa y la crisis de Thomas Cook, podrían haber influido en la decisión de deshacerse de Air Europa (Crisis en Globalia: vuelve a irse un director general tras pocos meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAMPA MAD
    4 años

    Venden el cortijo a trozos .Ya veréis !!!

    uno+
    4 años

    Tras pagar las deudas, lo que quede, el hijo se lo funde en un tris tras y si no, tiempo al tiempo. Ya esta pensando en las juergas que e va a correr.

    Ririrá
    4 años
    Reply to  uno+

    Y a los demás qué nos importa donde se gaste el dinero la gente, mientras sea suyo…..

    Antonio gurrión
    4 años

    y sin con otro pasas el rato, «vamo» a ser feliz «vamo» a ser feliz, felices los cuatro

    peter
    4 años

    La venta de Air Europa pone fin a la crisis familiar de los Hidalgo e inicia la crisis en cientos de familias de los empleados que se van a ir a la calle.

    Ese deberia ser el titular completo de la noticia.

    Chescui
    4 años
    Reply to  peter

    Y dentro de lo que cabe los de la compañia estaran mas protegidos que los del resto de empresas y los de los servicios centrales porque abierta la espita …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver