A PARTIR DEL 18 DE NOVIEMBRE

El Dorado arranca plan piloto para vuelos en la madrugada


R. R. | Bogotá | 6 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Aeronáutica Civil informó que a partir del 18 de noviembre pondrá a prueba los horarios de operación a la madrugada en el aeropuerto El Dorado, para evaluar el comportamiento del ruido en las zonas cercanas al aeropuerto.

«En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento importante en el sector aeronáutico, lo que nos lleva a tomar las acciones y medidas necesarias para abordar los efectos ambientales que conlleva el incremento de las operaciones aéreas y mitigar los posibles impactos que estos puedan generar a la ciudadanía. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos con el planeta y trabajamos en crear e implementar políticas que contribuyan al sostenimiento ambiental responsable del sector aéreo”, indicó Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil recibió una autorización temporal de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para la operación de las pistas del aeropuerto, en horarios de 5:00 a.m. a 6:00 a.m., de 10:00 p.m. a 12:00 p.m. y de 12:01 p.m. a 4:59 a.m. El Sistema de Vigilancia y Control Ambiental (SVCA), revisará el ruido que se generen en diferentes horarios, con la operación de aeronaves de última tecnología. Esto permitirá la implementación de medidas en gestión ambiental que ayuden al desarrollo sostenible del transporte aéreo.

Los horarios adicionales de la operación en El Dorado sería una solución temporal a la congestión que presenta el aeropuerto. Sin embargo, esto ayudaría mientras se inicia la posible ampliación del aeropuerto o la construcción de una nueva terminal, aunque como informó REPORTUR.co, el proyecto del nuevo aeropuerto de Bogotá “El Dorado II”, está cada vez más lejos de hacerse realidad, y es que además del desacuerdo de algunos actores de la industria aeronáutica del país, se une la negativa de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para otorgar la licencia solicitada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que por falta de información ha quedado archivada y a la espera de una nueva sustentación. (Aeropuerto El Dorado II, cada vez más lejos de hacerse realidad).

“Esta Autoridad concluye que el estudio de Impacto Ambiental y la información adicional entregada por la sociedad para el trámite de solicitud de Licencia Ambiental para el proyecto Aeropuerto El Dorado II es insuficiente para realizar una evaluación adecuada y generar un pronunciamiento de fondo en relación con la viabilidad o no del referido proyecto”, comunicó en su momento la ANLA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver