ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

Colombia aumenta más de 4% el número de turistas extranjeros


R. R. | Bogotá | 10 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Estados Unidos, México, Argentina y Perú, son los países de donde provienen más turistas extranjeros. De 3.161.527 visitantes no residentes, que han llegado a Colombia entre enero y septiembre de 2019, el 77% corresponden a turistas extranjeros.

Es decir, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al compararse con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.

Actualmente, según Anato, con base en Migración Colombia, los países que más visitan nuestros destinos son Estados Unidos, México, Argentina y Perú. Pese a que el país gaucho ha reportado una disminución en el flujo de visitantes a Colombia debido a su contexto económico, continúa ubicándose en el top, en el tercer lugar. Así mismo, dentro de las naciones que más crecimiento han mostrado, se encuentran Perú con 19%; Canadá con 18%; y los países europeos con un 15%.

“Cada vez los viajeros hablan más de nuestra biodiversidad, de nuestros escenarios únicos que muestran contrastes en los paisajes, la gastronomía y la calidad de su gente. Hemos aprendido sobre la riqueza que tenemos y las oportunidades que tiene nuestro territorio, por eso es preciso que le sigamos apuntando a crear paquetes turísticos que expongan todo nuestro potencial y que satisfagan las necesidades y gustos del viajero extranjero”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como informó REPORTUR.co, los resultados de la Encuesta de Gasto Interno en Turismo en septiembre, para el Segundo Trimestre de 2019 realizada por el DANE, revelaron que el 10% de un total de 21.325.000 de personas mayores de 10 años realizaron turismo interno dentro del país, lo que consideró en su momento la agremiación de agencias “Anato”, era bajo. (Anato: “Se necesita seguir incentivando el turismo interno”).

Así mismo, los principales motivos de viaje reportados en su momento fueron: visitas a parientes o amigos (45.1%); recreación, vacaciones (43.3%); negocios o motivos profesionales (7.5%) y otros motivos (4.1%).

Cortés agregó: “Sin duda, campañas como “Tú Disfruta. Tu Agencia de Viajes se encarga del resto” creada por Anato y #YoVoy del Gobierno Nacional, son una importante herramienta para cambiar la percepción de los colombianos e invitarlos a que descubran el país.

Entendemos que estas razones están ligadas a temas coyunturales, pero persiste un desconocimiento sobre la oferta para los viajeros connacionales y, por ello, las Agencias de Viajes se han preparado para ofrecer un producto turístico que resalte nuestro territorio dirigido al mercado local”, indicó la dirigente gremial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver