ENTRE EL 18 DE OCTUBRE Y EL 5 DE NOVIEMBRE

Latam Airlines: impacto de US$30 millones por la situación en Chile


R. R. | Bogotá | 10 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un efecto en resultado de aproximadamente US$30 millones, sin contar con los seguros comprometidos, asociado a la regularización de la operación y a las soluciones ofrecidas a los clientes por la situación en Chile, entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre.

Latam realizó aproximadamente 200.000 cambios de boletos y devoluciones sin costo para sus clientes durante estas fechas. “Desde el primer momento, hicimos todo lo que estuviera a nuestro alcance para cumplir con la seguridad de nuestros trabajadores y pasajeros, junto con ofrecer alternativas a los clientes que no pudieron tomar sus vuelos desde, hacia y dentro de Chile, por la difícil situación en el país. En ese complejo escenario, logramos ser los primeros en regularizar nuestra operación, condición que mantenemos hasta ahora”, destaca Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group.

Latam Airlines ofreció cambios de fechas de vuelo o la posibilidad de pedir reembolso de sus pasajes sin costo, aún si la tarifa comprada no incluyera esas alternativas. Es así como en un plazo de más de dos semanas, Latam  realizó más de 82.000 devoluciones de boletos y más de 117.000 cambios de fechas de vuelos. En el mismo sentido de apoyo, Latam ha dispuesto condiciones comerciales especiales para sus clientes ante el cambio de sede de la final de Copa Libertadores y el retraso de la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

Sin embargo, y como informó REPORTUR.co, la alianza Latam-Delta supone un gran cambio para el panorama entre América Latina y EEUU. Las dos aerolíneas sumarían el 25.9% de los asientos desde la parte superior de Sudamérica hacia los EEUU y una participación del 31.9% desde la parte inferior de Sudamérica hasta Norteamérica, retando así al gigante American Airlines que cuenta con el 61% de los asientos. (Latam-Delta suma el 57,8% de asientos entre EEUU y Sudamérica).

Este acuerdo no solo les permite crecer en ambos mercados, Latam aseguró en su momento continuar reduciendo su pasivo y Delta obtendrá acceso privilegiado en algunos de los mercados más importantes y de más rápido crecimiento de América Latina, sobre todo, teniendo en cuenta que Latam cuenta con una posición de liderazgo en los mercados en crecimiento de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios