Iberia mantiene la cuota de mercado en Latinoamérica

Los pilotos de Iberia ven positiva la compra de Air Europa


R. R. | Bogotá | 11 de noviembre de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos de Iberia están tranquilos tras la compra de Air Europa y consideran que la operación es positiva, puesto que impulsará la expansión y consolidación de la compañía. Además, permitirá a Iberia no perder cuota de mercado en las rutas a Latinoamérica, amenazada por Air France-KLM.

No obstante, si al final Competencia da marcha atrás a la venta, Air France podría presentarse con una nueva oferta, convirtiéndose en 2023 en la principal rival de Iberia en la T4 de Madrid, tanto en los vuelos latinoamericanos como en los nacionales, aunque, para ello, se tendría que bloquear la operación, algo que todavía está por ver (Air France luchará contra la fusión Iberia-Air Europa).

En este sentido, cabe destacar que Iberia ha sabido jugar sus cartas. Tras el acuerdo de joint venture entre Air Europa y Air France, una alianza que suele ser interpretada como el primer paso de algo mayor, la aerolínea ha actuado de forma rápida. En cuanto a las consecuencias de cara a los empleados de Iberia, estos han manifestado que descartan recortes de plantilla, aunque explicaron que la empresa les ha trasladado su intención de analizar las rutas que opera.

Ignacio Melero, miembro del sindicato Sepla-Iberia, ha señalado que «confían» en esta nueva operación empresarial, que trae «más oportunidades que incertidumbres» para los pilotos de ambas aerolíneas, y ha puesto de relieve la «vitalidad» que podría aportar a Air Europa la integración dentro de IAG, según informa Expansión (Hidalgo se asegura 40 millones si Competencia tumba la venta).

Además, desde Sepla señalan que la integración de los pilotos de las dos compañías dentro de una misma estructura sindical «favorecerá que los colectivos lleguen al mejor entendimiento posible». Asimismo, han subrayado que esta operación permitirá a Iberia mantener su cuota en el mercado latinoamericano, un segmento que «preocupaba» tras la reciente adquisición de Latam Airlines por parte de Delta, como ya informó REPORTUR.co (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld), (Latam-Delta suma el 57,8% de asientos entre EEUU y Sudamérica).

Además, los representates sindicales han mostrado su plena «confianza» en el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, del que dependerá Air Europa si finalmente las autoridades de competencia aprueban la adquisición, ya que «busca el mejor interés para la compañía».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Traición?
    4 años

    La impresión que da esto es que Air Europa le clavó un puñal por la espalda a Air France.Dado que ambas compañías estaban negociando desde meses.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Traición?

    A mi me parece muy buen que se jueguen todas las cartas de la baraja y al final te quedes con la mejor de ellas. Es muy lícito. Lo contrario sería traicionarse a uno mismo. Al que le pique la espalda, que se la rasque!!

    Apunte
    4 años

    Ojalá les vaya bien al personal de vuelo y trabajadores de Air Europa, históricamente siempre que IB se ha hecho con el control de alguna compañía, nunca nada bueno hubo para los trabajadores de la comprada.

    Livélula
    4 años

    Los pilotos de Iberia ,aquí no tienen nada que decir.

    Talento
    4 años
    Reply to  Livélula

    Totalmente de acuerdo, no dicen nada, simplemente están tranquilos.

    Fernando rojas
    4 años

    Gracias air europa, excelente compañía.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver