Los cambios de Google afectan a Trivago y Expedia

Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO


R. R. | Bogotá | 12 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Booking Holdings, matriz de marcas como Booking, Kayak o Rental Cars, obtuvo un beneficio de 1.950 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una cifra 10% superior si se compara con el mismo periodo del año anterior. El gigante online ha conseguido sobrevivir a los cambios de algoritmo de Google, que ha dado una vuelta de tuerca a la estrategia de SEO y ya ha afectado a otras compañías como Trivago o Expedia.

Las reservas aumentaron un 4%, hasta los 25.3 mil millones de dólares. El ebitda se incrementó un 5%, hasta los 2.5 mil millones de dólares en el tercer trimestre. “Nos desempeñamos bien en este trimestre, ya que alcanzamos los 223 millones en reservas hoteleras, lo que representa un incremento del 11%. Además, hemos producido más de 5 mil millones de dólares en ingresos y aproximadamente 2.5 mil millones de dólares en ebitda, que son aumentos de aproximadamente 7% y 8%”, ha indicado Glenn Fogel, CEO de la compañía.

Respecto a los nuevos retos de la estrategia SEO, cuyos cambios se entienden por algunos expertos como un nuevo plan de Google para impulsar sus propios productos hoteleros en los resultados de búsqueda y desviar el tráfico, Fogel ha indicado que los problemas relacionados con el rendimiento en la optimización de motores de búsqueda no afectaron los resultados financieros de la compañía, al contrario de su rival Expedia, quien considera que la caída en sus ingresos se debe, en parte, al cambio de algoritmo del gigante tecnológico (Booking se lanza a vender vuelos y deja la criptomoneda de Facebook).

El ejecutivo también ha destacado la alianza con el Uber asiático Grab para entrar en el negocio de los viajes urbanos con vehículos de transporte con conductor (VTC). Este nuevo servicio permite a los usuarios reservar viajes de Grab desde la aplicación de Booking.com, evitando los problemas que pueden acarrear «las barreras del idioma o la moneda».

Actualmente, el servicio Grab está disponible para los usuarios de Booking.com en Singapur, y la expansión llegará a Indonesia y Tailandia a finales de este 2019. Asimismo, cabe destacar que el total de listados de alojamientos alternativos alcanzó más de 6.2 millones en el tercer trimestre, lo que refleja el objetivo de la compañía de hacer crecer ese segmento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilson
    4 años

    No se como por que booking se convirtió en una estafa, me cancelaron la reservación que ya había pagado que por overbooking y hasta ahora no me reembolsa el dinero que les pague.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver