AFECTARÍA OPERACIÓN NACIONAL

Sindicato de la Aeronáutica se suma al paro del 21 de noviembre


R. R. | Bogotá | 12 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Además de la inconformidad que existe por la recarga laboral del personal de la Aeronáutica Civil, Martín Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Sintraeronautico), anunció que se unirán al paro del 21 de noviembre por el rechazo a las matanzas de líderes sociales, lo que puede afectar la operación aérea nacional.

«El 21 de noviembre nos sumaremos al rechazo a las matanzas de líderes sociales, así como a las políticas nefastas de este gobierno. Sin embargo, los trabajadores de la Aerocivil tenemos una problemática interna por la falta de funcionarios y por eso, se ha planteado la posibilidad de realizar una asamblea informativa entre las 6 y las 10 de la mañana», dijo Peñalosa, así lo informa RCN Radio.

Peñalosa considera que por lo menos el 50% de los empleados podrían unirse a este cese de actividades. «A pesar de que ese día habrá una afectación aérea, las medidas que han venido dando desde la Aerocivil, por la falta de personal, ya está afectando la operación. Por eso, el llamado a los trabajadores es para que no permitamos más la sobrecarga laboral, para que podamos trabajar en el turno establecido por ley (…) que no sigan regalando el tiempo para soportar una sobrecarga laboral que nos están imponiendo», comentó a RCN Radio, Peñalosa.

Mientras el transporte aéreo crece, el incremento del personal operacional sigue detenida, así lo manifestó al mismo medio Peñalosa. «No solamente hace falta personal de tránsito aéreo, sino también bomberos aeronáuticos, técnicos, información aeronáutica e inclusive personal administrativo», indicó el líder sindical.

Como lo informó REPORTUR.co, Estados Unidos, México, Argentina y Perú, son los países de donde provienen más turistas extranjeros. De 3.161.527 visitantes no residentes, que han llegado a Colombia entre enero y septiembre de 2019, el 77% corresponden a turistas extranjeros. (Colombia aumenta más de 4% el número de turistas extranjeros).

Es decir, 2.416.575 corresponden a turistas extranjeros, revelando así un aumento del 4,4% al compararse con los mismos meses del año anterior. Este es un crecimiento superior al del continente americano (2%) y al de Sudamérica (-5%), de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo-OMT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Y no que la aviacion es un derecho escecial que no puede hacer paro? Como asi para unos si aplica y para otros no?

    jairo
    4 años
    Reply to  David

    mi hija va a vacaciones y no han emitido ningun boletin falta de seriedad de las aerolineas.

    Alejandrina Jara
    4 años

    Cómo y cuando reprograman? Avisarán con tiempo…… porque ya se tienen fechas programadas y pagas en el país a dónde saldré a pasear……..

    Nena
    4 años

    Que falta de seriedad…mi hija tiene un vuelo fuera de colombia y para hacer el pago con tarjeta rapido q retiran de la cuebta ..pero para hablar del paro no dicen ni pio..🤔😡







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver