ADEMÁS DE INCREMENTAR SU FLOTA

Viva Air planea cotizar en bolsa a finales de 2021


R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea bajo costo Viva Air presentó los resultados del año, en los que destacan que en número de viajeros transportados llegaron a los 6 millones, con un crecimiento del 43% comparado con el año anterior. En los planes futuros de la aerolínea estaría su entrada a cotizar en bolsa para finales de 2021 y para el próximo año introducirán cuatro aeronaves a la flota.

El CEO de la aerolínea de bajo costo, Félix Antelo, considera que la entrada a la bolsa les permitirá mayor liquidez y tendrán acceso a capitales internacionales. Al parecer, ya iniciaron con el cambio bursátil con su accionista mayoritario fondo de inversión Irelandia Aviation Ryanair. “La salida a Bolsa es un horizonte realista y ya estamos conformando un comité para la OPA, pero eso lleva tiempo”, dijo Antelo a Dinero.

Este año, la aerolínea Viva Air, con las estrategias de su modelo y  la dinamización del mercado, ha logrado operar cerca de 40.600 vuelos en el año. “El hecho de que el crecimiento en sillas sea del 34% en comparación con 2018, demuestra la preferencia de los viajeros latinoamericanos por diferenciales como el precio, la puntualidad, las experiencias a bordo y la ventaja de que los usuarios pagan únicamente por lo que necesitan”, dijo a Portafolio Antelo.

​Los planes para el próximo año serán incrementar a 7,2 millones el número de pasajeros movilizados. Adicionalmente, agregarán cuatro aeronaves a las 22 con las que cerraría este año.

Como informó REPORTUR.co, Antelo además de anunciar en octubre la nueva ruta que saldrá de Medellín hacia Lima, anticipó otras que, aunque no tienen fecha definida, podrían salir de Bogotá y Medellín hacia Buenos Aires y Santiago de Chile. (Viva Air anuncia rutas desde Colombia hacia Argentina y Chile).

Por otra parte, Viva Air está considerando la posibilidad de volver al aeropuerto de Palmira que conecta a Cali, después de dos años de suspender esta ruta. Al igual, estaría buscando establecer su tercera base de operaciones en Ecuador o Costa Rica, Honduras o Guatemala. Estos serían planes a mediano plazo pues en 2020 esperan que sean, “un año para rentabilizar el crecimiento sostenido que hemos experimentado tanto en Colombia como en Perú”, dijo en su momento Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver