A PARTIR DE DICIEMBRE

American lanza las rutas Ecuador-Dallas y Río-Nueva York


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


American Airlines anunció esta semana que tendrá dos vuelos diarios desde Ecuador hacia Dallas y desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil a partir de diciembre. Así mismo, conectará nuevamente a Río de Janeiro con Nueva York, a partir del 18 de diciembre y permanecerá solo en la temporada de invierno.

La aerolínea operará desde Quito y Guayaquil en total seis días a la semana, menos los miércoles. El interés de American Airlines es mover el turismo hacia estos países latinoamericanos que entre los pasajeros que más viajan a estos destinos son los del mercado chino, manifestó la compañía a El Comercio.

Por otra parte, American todavía no ha considerado dejar la ruta permanente entre Río de Janeiro y Nueva York y, como lo hizo hasta marzo de este año, solo será una ruta estacionaria. “Estamos orgullosos de operar en Brasil ininterrumpidamente durante casi treinta años y de ser la aerolínea que más ofrece vuelos entre ambos mercados. Río tiene un significado especial para nuestra compañía porque fue donde comenzamos nuestra historia en Brasil en 1990. Por lo tanto, volver a conectar la ciudad directamente con Nueva York, uno de los principales destinos turísticos y corporativos del mundo, tiene un sabor especial para nosotros”, dijo Alexandre Cavalcanti, Director Regional de Ventas de American Airlines para Brasil.

La ruta tendrá siete frecuencias semanales, el vuelo AA973 saldrá de Nueva York diariamente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 21:55LT (GMT-5), para aterrizar al siguiente día en Río de Janeiro a las 09:35LT (GMT-3). El regreso será con el vuelo AA974, que saldrá del Aeropuerto Internacional Galeão de Río de Janeiro a las 23:35LT, llegando a  Nueva York a las 07:30LT al día siguiente, así lo informa Transponder 1200.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines sigue en busca de un socio en Latinoamérica luego de caerse el acuerdo con Latam Airlines. De acuerdo a José Freig, director de American Airlines en Latinoamérica, la aerolínea crecerá mientras consigue su nuevo socio. (American Airlines busca nuevo socio en Latinoamérica).

“Seguimos analizando nuestra estrategia, porque para nosotros es muy importante crecer. El año que viene sí vamos a aumentar unas rutas, por ejemplo entre Ecuador y Dallas (EE. UU.), y seguimos evaluando la posibilidad de conectar a esta ciudad con Cartagena, Barranquilla y Medellín en el futuro”, dijo en su momento Freig.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Larry Wilson
    4 años

    Un comentario o sugerencia, este articulo habla de nuevos rutas y la foto que la acompaña es un MD un tipo de aeronave que no se utiliza para estas rutas y el diseño o colores son los viejos de American Airlines.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver