COMO PARTE DE LA REESTRUCTURACIÓN

Avianca inicia despido de personal por cancelación de rutas


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Al parecer, la aerolínea Avianca ha iniciado el despido de personal como consecuencia de la cancelación de las 21 rutas que no le eran rentables, medida que hace parte de la reestructuración anunciada por la aerolínea.

Sin embargo, la aerolínea no ha manifestado abiertamente que esta medida esté dentro de los planes, pero también dijo a la Wradio que, “su estructura se está ajustando a la operación y que como bien se sabe, se han cancelado alrededor de 21 rutas consideradas no rentables. Hubo cierre de bases y como es lógico hubo salida de personal por el mismo motivo”.

Como informó REPORTUR.co, en agosto la aerolínea anunciaba su plan de reestructuración. En ese momento la compañía mostró de nuevo el panorama en el que se estaba moviendo para superar la crisis financiera. Primero, se refierió al “Plan Avianca 2021”, que según las declaraciones en su momento a La República, avanzaba aceleradamente, para recuperar márgenes, incluyendo la optimización operacional, con la ya efectiva cancelación de 25 rutas no rentables, y el reperfilamiento de su deuda, se informaba en ese momento. (Avianca detalla sus recortes tras las declaraciones de quiebra de Kriete).

“Una de las operaciones más relevantes es el intercambio de bonos y de la cual tendremos noticias en los próximos días. En la operación ya hemos avanzado significativamente, gracias a acciones como ajustes en la red de rutas, mejoras en la operación terrestre en el Aeropuerto El Dorado, entre otras optimizaciones”, indicó en su momento la compañía.

Por otra parte, este digital ha informado que Avianca Holdings ha dado un paso clave para su reestructuración financiera, que consiste en incrementar cerca de 700 millones de dólares su nivel de caja, un 15% de sus ventas. En octubre, Avianca Holdings acordó en su momento con United Airlines y Kingsland Holdings, de la que es el segundo accionista, un préstamo de 250 millones de dólares y establecieron las condiciones para el desembolso del crédito que darán las dos firmas con destino a su capitalización. (Avianca obtiene US$250 millones de United y Kingsland).

La empresa ha indicado que entre las “condiciones para el desembolso” a Avianca Holdings se determinó que el préstamo se realizará a cuatro años con una tasa de interés del 3% y que este se “capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja”.

También la aerolínea estableció dentro del plan de transformación ‘Avianca 2021’ y los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año, lanzaría esquemas tarifarios diferentes en Ecuador desde septiembre y en Colombia desde noviembre. (Avianca lanzará por primera vez tarifas low cost para sobrevivir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexei
    4 años

    Iberia la mejor para viajar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver