Pese a los costos, Cueto apoya al Gobierno

Latam: «Hay una gran baja de la demanda por la situación en Chile»


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ignacio Cueto, presidente de Latam Airlines, ha reconocido un efecto de la movilización, tanto por los días de mayores desmanes como por una menor demanda, debido a la situación en Chile. «Sin duda hay un gran impacto operacional que ya está resuelto. Tenemos obviamente una disminución considerable de la demanda, tanto por la gente que sale como por la que llega y dentro del país también», ha indicado Cueto.

Pese a que el ejecutivo reconoce un impacto financiero de unos 30 millones de dólares, como ya informó REPORTUR.co, Cueto insiste en buscar soluciones sociales en el país y «creo que lo más relevante es lo que está haciendo el Gobierno. Hay que buscar soluciones y apoyarlo» y añade que «lo más importante es que se sigan buscando caminos, dentro de lo que la Constitución propone» (Latam Airlines: impacto de US$30 millones por la situación en Chile).

«Lo que estamos buscando, lo que se está abriendo el gobierno es muy positivo. Lo vemos con muy buenos ojos. Más allá de esos costos o perjuicios que ha tenido la industria, porque esta es una industria muy afectada por lo que está pasando, creo que tenemos que buscar soluciones sociales importantes», ha señalado el presidente.

Consultado sobre si Delta, con la que acaban de firmar un acuerdo aéreo, está preocupada, aseguró que han recibido consultas, pero que están tranquilos. Además, en cuanto a la operación Delta-Latam, Cueto ha asegurado que siguen las negociaciones. «Es un acuerdo regional, las negociaciones avanzan sin problemas», según informa Diario Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo
    4 años

    ?????… Y los pasajes siguen igual de caros…

    Leonardo Mondragón
    4 años

    Como no apoyar al que les patrocina las violaciónes al Código Aeronáutico de Chile, con lo que solo sacan provecho todas las aerolíneas de Chile, atropellando y estafando a los viajeros, tanto de Chile, como a los de otros países.
    Así cualquiera se enriquece y no le importa una disminución de 30 millones de dólares 😠😠😠😠😠

    Leonardo Mondragón
    4 años

    Aaahhh y claro, como no apoyar la máximo accionista de Latam, el mismisimo Presidente Piñera ❓❓❓

    Mauricio Sahurie Galimidi
    4 años

    Hay pasajes Lima- Santiago?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver