Rey Felipe VI se reúne con Fluxá y Meliá

Cuba: gran caída de la ocupación hotelera tras bloqueo de Trump


R. R. | La Habana | 18 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El endurecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos a Cuba ha provocado una gran caída en la ocupación hotelera de La Habana y del resto de zonas turísticas de la isla, tras la bajada del turismo norteamericano en el país. La situación ha causado la preocupación entre los hoteleros y los empresarios del sector.

El rey de España Felipe VI se reunió este miércoles con los empresarios españoles presentes en este país, quienes informaron al rey de la situación que acontece el país, después de que se hayan aplicado medidas para endurecer todavía más el embargo comercial y aislar aún más la isla.

El Rey Felipe VI expresó en el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso su apoyo a los empresarios en Cuba: “No ignoramos las dificultades actuales a las que hacéis frente y que tenemos muy presentes. Nuestras autoridades están trabajando para aliviar su impacto sobre vosotros”, señaló el Monarca, según informa Ultima Hora.

En la reunión, entre otros, asistieron el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; así como el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer; el director general de Valentín, José Codolá, y representantes de Barceló, Roc y Be Live (Globalia). La prohibición de todos los vuelos a Cuba, salvo a La Habana, y la cancelación de los cruceros ha afectado negativamente a toda la industria turística de Cuba, así como a las empresas españolas que operan en este país.

Asimismo, el bloqueo ha provocado el desabastecimiento de productos en todos los establecimientos españoles y ha provocado que la Administración cubana se haya visto obligada a recoger cada día las divisas que dejan los pocos turistas que llegan al país en los establecimientos turísticos.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, también indicó que el endurecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos “nos afecta y el embargo de Trump obliga a Cuba a aplicar un Plan B económico ante la caída del turismo americano”, puntualizó el ministro en la feria de la World Travel Market de Londres.

Por otro lado, cabe destacar que Trivago ha eliminado de su motor de búsqueda un “importante” paquete de hoteles en Cuba tras el cambio normativo promovido por el Gobierno de Estados Unidos. Las hoteleras ya han comenzado a notar los problemas derivados de este cambio y hasta han anunciado a sus accionistas posibles daños de cara al cierre del ejercicio, como ya informó REPORTUR (Trivago elimina los hoteles de Cuba y las hoteleras ya sufren el impacto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE MANUEL GARCIA LIÑEIRO
    4 años

    FELIPE VI SE REUNE CON FLUXA Y ESCARRER.OK

    Eddy
    4 años

    Algo que es totalmente absurdo, criminal además atenta contra 3ras personas tanto norteamericanos como europeos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver