Se abre la puerta al diálogo entre ambas partes

Los pilotos de Avianca dan un espaldarazo al nuevo CEO


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pilotos del Sindicato de Avianca (Acdac) y directivas de la empresa se reúnen para trabajar unidos en beneficio de la compañía aérea, ratificando así el respaldo que dará Acdac a la nueva administración de Avianca, como lo señaló el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Al parecer, representantes de Acdac y de Avianca, entre ellos el nuevo CEO Anko Van der Werf, se han reunido con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes. «Le planteamos la necesidad de superar la problemática tan grave que tuvimos con la administración anterior y trabajar de la mano para recuperar esta compañía, basados en el cumplimiento que es la premisa que él trae para este cargo. Y es lo que hemos visto reflejado en sus acciones», dijo Hernández, así lo registra RCNradio.

El sindicato de Acdac está respaldando la nueva administración Van der Werf en lo que tiene que ver principalmente con la seguridad, que sería una de las premisas del nuevo CEO, pero tal vez «como no lo era para la administración anterior», comentó al mismo medio Hernández.

Además, aseguraron pilotos asociados a Acdac que «se vieron obligados a protestar durante la administración pasada que violaba la ley, que era irresponsable y pues ya todos conocen el resultado cuando se destapó la realidad de la compañía. Por fortuna, llegó una nueva administración y desde ahí se han empezado a ver los cambios positivos».

La nueva administración del CEO Van der Werf hizo ajustes entre los que se encuentra la salida de Ana María Rubio, vicepresidente senior de Recursos Humanos, la encargada de los despidos de pilotos que participaron en el paro de 2017.  «Acdac fue quien prefirió las vías de hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y desconociendo la naturaleza de servicio público esencial», comentó en su momento Rubio, según RCN radio. (Avianca suma 91 pilotos de Acdac despedidos y 48 suspendidos).

Hernández manifestó el interés de los pilotos que hacen parte del sindicato que seguirán adelante en reuniones con compañía porque su interés es la recuperación de la aerolínea. “Tenemos un reto muy importante por delante (…) Hay una determinación absoluta de poder trabajar conjuntamente en estas soluciones y continuar con la recuperación de la compañía, que es lo que más nos preocupa en estos momentos», aseguró Hernández.

Como informó en mayo REPORTUR.co, durante la administración de Germán Efromovich, y según los ejecutivos de ese momento, Avianca tenía una deuda alrededor de los US $800 millones a agencias crediticias europeas e instituciones financieras casi gubernamentales que adquieren financiamiento para exportadores. “Estamos muy preocupados por la inestabilidad de la companía en este momento”, comentaba en su momento Hernández. (Avianca: pilotos muy preocupados y directivos admiten gran deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepito prz
    4 años

    No veo el llamado «Espaldarazo» si en su columna afirman: «ratificando así el respaldo que dará Acdac a la nueva administración de Avianca.»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver