DESDE 2020

Latam sube frecuencias a Lima y evalúa la ruta Sao Paulo-Doha


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Airlines aumentará frecuencias en su ruta desde Lima a Miami, Asunción y Montevideo en 2020, esto además de sus operaciones entre Lima y Brasilia y las nuevas rutas Lima-Porto Alegre y Lima-Concepción en los próximos meses.

Sin embargo, el grupo está evaluando un vuelo directo a Doha (Qatar), sujeto a viabilidad operacional. Dicha ruta complementaría el código compartido bilateral entre Latam Airlines Brasil y Qatar Airways implementado en octubre de 2019 y facilitaría más y mejores opciones de viaje en el Medio Oriente, Asia y África, así lo informa la compañía. (Qatar anuncia querer subir su 10% del capital de Latam Airlines).

“Estas nuevas frecuencias y vuelos ofrecerán a nuestros pasajeros aún más opciones de viaje y mejores conexiones desde Lima, uno de los hubs más importantes del grupo. Y como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mayor conectividad en Latinoamérica y de ser la primera opción para pasajeros desde, hacia y dentro la región, seguimos evaluando oportunidades de extender nuestra red de destinos y operación,” dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial, Latam Airlines Group.

A partir del 1 de enero de 2020, aumentará su operación entre Lima y Asunción desde cuatro vuelos semanales a un vuelo diario en aeronaves Airbus A320. A partir de la misma fecha, ofrecerá un vuelo diario desde Lima a Montevideo (Uruguay) durante todo el año, creciendo desde cinco vuelos a la semana, hoy.

Desde el 1 de junio de 2020, operará tres vuelos diarios entre Lima y Miami con aeronaves Boeing 767, es decir, sumando un vuelo diario, equivalente a 170,000 asientos extra en la ruta cada año. El 14 de noviembre de 2019, Latam Airlines Perú comenzó operaciones desde Lima a Brasilia (Brasil). En diciembre, inaugurará las nuevas rutas Lima-Montego Bay (Jamaica) y Lima-Porto Alegre (Brasil). A partir del 4 de enero del próximo año, comenzará operar la ruta Lima-Concepción (Chile).

Al cierre de 2019, Latam Airlines Perú habrá inaugurado vuelos a seis destinos: Calama (Chile), Ilo (Perú), Cali (Colombia), Brasilia y próximamente Montego Bay (2 de diciembre) y Porto Alegre (14 de diciembre). Con este crecimiento, el grupo comenzará el 2020 operando desde/hacia Lima 145 vuelos diarios a 57 destinos que incluyen: 20 destinos en Perú y 36 destinos internacionales en Sudamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Como lo informó REPORTUR.co, la alianza Latam-Delta supone un gran cambio para el panorama entre América Latina y EEUU. Las dos aerolíneas sumarían el 25.9% de los asientos desde la parte superior de Sudamérica hacia los EEUU y una participación del 31.9% desde la parte inferior de Sudamérica hasta Norteamérica, retando así al gigante American Airlines que cuenta con el 61% de los asientos. (Latam-Delta suma el 57,8% de asientos entre EEUU y Sudamérica).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES