CLAVE PARA FORTALECER A LAS REGIONES

Colombia busca desarrollar su potencial en turismo cultural


R. R. | Bogotá | 20 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, aseguró que este es el momento del turismo en Colombia y es una gran oportunidad para mostrar lo que Colombia tiene para ofrecer en materia de artesanías, gastronomía y en expresiones culturales, lo que hace que el país sea un destino diverso.

“En materia de turismo, estamos pasando de los viajes que se dan por simple entretenimiento a los que son de enriquecimiento. Es decir, aquellos donde hay un relacionamiento con los lugares y sus culturas. Estos viajes son transformadores”, dijo Guerrero.

Así mismo, Guerrero explica que el desarrollo del turismo cultural debe darse de una manera sostenible y debe garantizar calidad de vida a las comunidades receptoras, que son el más importante capital del país para que esta tipología sea todo un éxito como generador de emprendimientos creativos en las regiones, así lo manifestó el viceministro en el marco del Encuentro Nacional de Turismo Cultural en Popayán.

Como informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional presentó beneficios en la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo en territorios afectados por la ola invernal a través del Decreto 1753 del 30 de septiembre de 2019. (MinCit anuncia contribución parafiscal al sector turismo).

Quienes estén obligados a pagar la contribución parafiscal, ubicadas en los departamentos del Meta y Guaviare, y los municipios de Quetame y Guayabetal del departamento de Cundinamarca, tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año 2019, hasta el día 28 de febrero de 2020.

Guerrero aseguró en su momento que “de la mano de líderes gremiales y entidades territoriales, estamos trabajando de manera articulada por establecer medidas de alivio que apoyen a la región ante la crisis del sector turístico por el cierre de la vía al llano”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver