SE ESTRENA CON LA RUTA CALI-CARTAGENA

Más de 40 aerolíneas ya vuelan en Colombia tras despegar GCA


R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Más de 40 aerolíneas prestan sus servicios en Colombia, después de que se haya unido GCA Airlines, según datos de la Aerocivil. La aerolínea colombiana, que cuenta con su centro de operaciones en Cali, iniciará su operación con la ruta Cali – Cartagena – Cali el próximo 29 de noviembre.

“En el corto y mediano plazo, la oferta también incluirá conexión práctica, fácil y directa desde Cali hacia otros destinos clave en la costa norte y en el oriente del país”, ha indicado la compañía, según informa La República. Entre los posibles destinos que operará se encuentran Barranquilla y Bucaramanga. Además, se prevén otras rutas al exterior.

Pese a que el primer vuelo de la compañía será el 29 de noviembre, GCA Airlines fue constituida como empresa en junio de 2017 en la ciudad de Ibagué – Tolima, y que tiene como principal dueño al propietario de la aerolínea venezolana Avior, Jorge Áñez Dagger, como ya informó REPORTUR.co (GCA Airlines, nueva aerolínea en Colombia que lanza dueño de Avior).

De acuerdo con información de la compañía, los inversionistas decidieron apostarle a esta iniciativa ya que encontraron “necesidades específicas de mercados puntuales como el Valle del Cauca, y las posibilidades para prestar más y mejores servicios aéreos en un país en donde las condiciones geográficas y la dinámica en prácticamente todos los sectores económicos y sociales así lo exigen”.

Con el despegué de esta aerolínea, se completó la llegada de dos firmas aéreas al mercado local este año. En octubre se conoció que JetSmart entró a competir en el mercado local con dos rutas directas desde Bogotá y Cali hacia Santiago de Chile, mientras que ayer se anunció la incursión de GCA Airlines.

Sobre la llegada de nuevas aerolíneas al país, Paula Cortés Calle, presidente de Anato, dijo que “esto trae oportunidades para el sector, pues aporta al crecimiento económico de Colombia. Es también un aspecto positivo para las Agencias de Viajes, pues un mayor número de rutas y de frecuencias permite una diversificación en su oferta y la creación de paquetes turísticos más atractivos para el viajero local y extranjero”.

Además, Cortés Calle aseguró que las cifras de la industria aérea continúan creciendo. Este balance positivo se basa en que, de acuerdo con la Aerocivil, entre enero y agosto de 2019 se movilizaron más de 27 millones viajeros nacionales e internacionales, lo que significa 10,4% más que lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Las principales aerolíneas colombianas son ADA Colombia, AerCaribe, Aerosucre, Avianca, Copa, Easyfly, Gran Colombia de Avianción (GCA), SATENA, Viva Air Colombia y Wingo, mientras las principales extranjeras que operan en el país son Latam Airlines, Iberia, American Airlines, Delta, United, Air Europa, Air France, Aeroméxico, Interjet, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, KLM, Lufthansa o Turkish.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES