Suma tres nuevos Airbus cuatrimotores

Plus Ultra planta cara a Iberia-Air Europa y su flota llega a siete A340


R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Plus Ultra ha sumado tres Airbus A340-600 a su flota, que llegará a siete aparatos al añadirse a los cuatro Airbus A340-300, con lo que se prepara para plantar cara a Iberia-Air Europa en las rutas a Latinoamérica, con las que había competido en Santo Domingo, en República Dominicana, y en Lima, en Perú.

Plus Ultra, fundada en 2011 y que comenzó a operar en 2015 en Madrid, Tenerife, Caracas y Lima, ha volado también o ha manifestado su intención de hacerlo a Ecuador, Cuba, Chile, México, Panamá, Argentina, Colombia o Bangkok, destinos donde existe expectación ante una posible pérdida de competencia ante la unión de Iberia y Air Europa, que supuso la mayor operación de la historia aérea española con una transacción de 1.000 millones de euros.

Hace un mes, como reveló REPORTUR.co, Plus Ultra había obtenido permisos para volar a Colombia, un mercado adonde Air Europa entró hace poco con sus Boeing 787 Dreamliner, con una ruta a Bogotá que el dueño de la aerolínea Juan José Hidalgo calificó como una de las más rentables de Globalia (Volaris, Plus Ultra y EZ Air entrarán a operar en Colombia).

Plus Ultra se alzaba como la única candidata junto a Norwegian en poder competir con el gigante resultante de la unión de Iberia con Air Europa, aunque su corta flota suponía un hándicap que ahora se ha paliado en parte con la inclusión de tres nuevas aeronaves que en ese caso habían pertenecido a Etihad y que se encontraban aparcadas en el aeropuerto de Teruel.

Los aviones cuatrimotores de Plus Ultra consumen más combustible que la mayoría de flota de Iberia-Air Europa aunque sus alquileres son más baratos, pero la ampliación de flota de la aerolínea dirigida por Julio Martínez prueba su voluntad de convertirse en un competidor en las rutas Latinoamérica para el gigante que conformarán las aerolíneas de IAG y de Globalia de aprobarse su integración.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que sea competencia sana y beneficiosa al usuario.

Esos aviones son una auténtica ruina en costes de combustible y mantenimiento. Mala elección. Deberían cambiarlos por bimotores A-330

Pepa. Pero hasta ahora ha sido junto con el B747 lo más confiable e vuelos trasatlánticos. Yo me siento seguro en unA340


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES