cancelación de grupos incentivos

Turistas suspenden sus viajes a Colombia por las marchas del país


R. R. | Bogotá | 25 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las marchas que iniciaron desde el jueves pasado con el paro nacional, han impactado el sector del turismo; no solo por las afectaciones en materia aérea por cancelaciones de vuelos, sino también por turistas que han desistido de sus viajes a Colombia.

La situación del país ha sido registrada por la prensa internacional, e indudablemente la imagen del país en el exterior se ha visto afectada. “Han tenido un impacto muy negativo en la imagen país. Las noticias en el exterior se ven con efecto lupa”, dijo a REPORTUR.co, Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur.

Aunque algunos hoteleros y agencias han reportado normalidad en las reservas, otros han tenido cancelaciones. “En Cartagena hemos operado en Avia los cruceros Caribbean con normalidad. Colegas se quejan de la cancelación de grupos incentivos”, agregó Bessudo.

Por su parte, María Victoria Galán, directora de la Agencia de Turismo de Aruba en Colombia, comentó a REPORTUR.co que con los últimos acontecimientos, “si hay un impacto negativo para la imagen del país. Desafortunadamente, la violencia siempre será noticia y ésta se generó en Bogotá y Cali al final de la marcha pacífica del 21 de noviembre”.

Pero Galán también reconoce la capacidad de las entidades colombianas para lograr el restablecimiento de la imagen del país. “Colombia tiene hoy un altísimo reconocimiento en el mundo como un gran destino para visitar. Estoy segura que ProColombia y todos los actores que lideran la promoción de Colombia en el exterior implementarán un plan de comunicación para contrarrestar este efecto negativo”, finalizó Galán.

Igualmente, la agremiación de hoteleros ha expresado su total rechazo a los delincuentes que opacaron las marchas que iniciaron como pacíficas.  “En Cotelco estamos de acuerdo en que la población ejerza su derecho a la protesta social. Cuántas personas no quisieran, en sus países, tener la posibilidad de expresarse como lo hizo una parte de la sociedad colombiana. Sin embargo, no compartimos de ninguna manera, y rechazamos enfáticamente, las acciones presentadas en contra vía con la justicia social que reclamaban los marchantes en el paro del día de ayer. Estas son acciones realizadas, no por ciudadanos inconformes, sino por vándalos que perjudican el normal funcionamiento de ciudades y municipios y que de ninguna manera deben ser toleradas por la población, donde los mismos ciudadanos que participaban en las marchas, expulsaron a encapuchados que querían alterar el orden público”, comentó Gustavo Adolfo toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Como informó REPORTUR.co, pese a que la operación en el aeropuerto El Dorado y la mayoría de aeropuertos del país funcionaron con normalidad, las aerolíneas como: Latam Airlines, Avianca e Interjet, ofrecieron a los pasajeros el cambio de itinerarios sin costo, cumpliendo algunos requisitos. Sin embargo, Avianca canceló por seguridad algunos vuelos, mientras Latam operó con normalidad. (Latam, Avianca e Interjet aplican medidas para el paro nacional).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Interesante .. . Para estar actualizado del medio del turista.

Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar !!! haber si aquí en el país de los dichitos, chistesitos, burlitas, mofitas se pone igual, y para información de los sabios y gurus actuales, el turismo en este país era el segundo generador de divisas, después del petroleo, así que se van a tener que exportar, bombas yucatecas, pedos enlatados, semillas de valemadrina y claro arena del desierto de sonora o baja, para nivelar el PIB.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES