ADEMÁS DE VENDER TIQUETES POR WHATSAPP

Viva Air añade 4 aviones y sumará 22 en flota para abrir nuevas rutas


R. R. | Bogotá | 25 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Félix Antelo, CEO de Viva Air, anunció que la aerolínea tiene previsto invertir en nuevas aeronaves y rutas internacionales desde Colombia y Perú; lo cual representará 300 millones de dólares. Además, estarían cerca de vender tiquetes vía WhatsApp.

“Vamos a traer 4 o 5 aviones más, con los cual seguiremos mejorando en eficiencia y atrayendo más pasajeros que quieran viajar de manera inteligente, si se quiere pagar solo por lo que se necesita. Este año terminamos con 22 aeronaves, de las cuales 15 son nuevas (A320). Abriremos nuevas rutas internacionales desde Colombia, vemos destinos en el Caribe, en Estados Unidos y en lo doméstico, vemos rutas nuevas en Colombia y Perú. Esto implica una inversión de más de 300 millones de dólares”, dijo Antelo, según lo registra El Tiempo.

Viva Air, además, seguirá invirtiendo en tecnología, impulsará la web, el sistema de planificación de itinerarios y manejo de tripulación con una inversión de 1.5 millones de dólares. “Le sacaremos provecho al simulador propio que tenemos en Rionegro (Antioquia), lanzaremos una tarjeta de crédito, un club de descuentos para viajeros frecuentes y estamos muy cerca de vender tiquetes a través de WhatsApp”, comentó Antelo,de acuerdo al mismo medio.

La aerolínea proyecta mejores resultados este año comparados con los del 2018, que según Antelo estará por encima del punto de equilibrio, pese a los factores macroeconómicos con una tasa de cambio en contra en Colombia. “En términos financieros muy optimistas y terminando el presupuesto del 2020 donde también vemos mejoras gracias a que los costos seguirán bajando”, indicó Antelo.

Viva Air ha transportado 25 millones de pasajeros aproximadamente desde el inicio de la operación y como grupo este año proyectan transportar 6 millones, “de los cuales 4 serán en Colombia, el resto en Perú y eso implica un crecimiento del 43 por ciento anual. En 2020 la meta es transportar más de 7,2 millones de pasajeros, un crecimiento del 20 por ciento. Somos la aerolínea más puntual en Colombia desde hace más de un año, la octava del mundo y la más puntual de Perú”, explicó Antelo.

Como informó REPORTUR.co, en los planes futuros de la aerolínea estaría su entrada a cotizar en bolsa para finales de 2021 y para el próximo año introducirán cuatro aeronaves a la flota. El CEO de la aerolínea de bajo costo, Félix Antelo, considera que la entrada a la bolsa les permitirá mayor liquidez y tendrán acceso a capitales internacionales.

Al parecer, ya iniciaron con el cambio bursátil con su accionista mayoritario fondo de inversión Irelandia Aviation Ryanair. “La salida a Bolsa es un horizonte realista y ya estamos conformando un comité para la OPA, pero eso lleva tiempo”, dijo en su momento Antelo. (Viva Air planea cotizar en bolsa a finales de 2021).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roycer
    4 años

    Tiene cuatro aviones más y hasta ahora no me devuelven del viaje q me cancelaron de lima a Arequipa ida y vuelta

    Luis Zárate
    4 años

    Vaya, hasta donde ha llegado el poderío del narco mexicano asociado con el narco colombiano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver