EN YOPAL

Certifican a 34 excombatientes de las Farc como agentes de viajes


R. R. | Bogotá | 26 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hizo durante tres meses el proceso formativo de 34 excombatientes de las Farc, para que recibieran la certificación como agentes de viajes y turismo, por medio del Sena, en Yopal.

Este fue el primer Entorno Productivo de Turismo que está implementando el Gobierno Nacional para la reincorporación de los excombatientes a la sociedad, fortaleciendo sus habilidades y competencias.

“Hoy vemos materializado un trabajo que iniciamos aquí en Yopal, desde agosto. Ver a estas personas recibir su título es un hecho importante para el proceso de reincorporación. El conocimiento adquirido en el entorno se va a difundir en todo el territorio nacional, por los mismos excombatientes’, dijo Javier Sarmiento, director general de la ARN, así lo registra Radio Santa Fe.

Varias han sido las acciones del Gobierno por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en este camino de la reintegración de los excombatientes, como lo hizo el año pasado con la Embajada Britanica y la Fundación Paz y Reconciliación, para materializar el vínculo entre el sector privado y el desarrollo turístico de territorios afectados por el conflicto guerrillero. (MinCit lanza guía para fomentar el turismo en zonas de posconflicto).

“El Gobierno Nacional comprende que la construcción de una sociedad en paz, sostenible, competitiva y próspera no es solo responsabilidad de las entidades del Estado. Es de todos. Esta guía se crea con el objetivo de invitar a las compañías del sector turismo, a los gremios y a las asociaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas a identificar su rol en la construcción de la paz y, para ello, brinda herramientas que facilitan la toma de decisiones”, dijo en su momento la entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    BRAVO !!!!! de seguro lo van a hacer muy bien, aquí podrían colocar al subbbcomandante Marcos, la Coooronela Chabela, a los pinta monumentos, al Canciller junto con los refugiados Bolivi-anos que están en la sede de México viendo Netflix y comiendo arrachera con su chela superior y jugando nintendo, también a dos que tres terroristas nacionales, perdón incomprendidos sociales producto de la 1a revolución mexicana que tan dignamente representan ahora estos pobres incomprendidos que parecen salidos de una serie de caricatura.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver