ADEMÁS DE ATAC Y ACOLAP

Gremios de agencias y hoteles reelegidos en el Comité del Fontur


R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Anato y Cotelco, las dos agremiaciones más grandes del sector del turismo en Colombia, que representan a las agencias de viajes y a los hoteleros, son reelegidos para seguir haciendo parte del Comité Directivo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur),

Igualmente, complementaría el Comité la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap) representada por Ángela Díaz de Acolap, y la Asociación de Transporte Aéreo (Atac) en cabeza de Andrés Uribe.

De acuerdo a Anato, pertenecer a este comité representa para los gremios un gran logro, pues desde allí se da el direccionamiento de los recursos provenientes de la contribución parafiscal de la industria de los viajes, y así mejorar su calidad.

“Anato fue uno de los gremios creadores de este Fondo y desde sus inicios a la fecha ha sido parte del comité y, por ende, de las importantes decisiones en torno a la promoción, competitividad e infraestructura del turismo nacional, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del viceministerio de Turismo. De igual forma, hemos sido pieza clave en fomentar la capacitación no sólo de las Agencias de Viajes, sino también de todos los empresarios de este sector”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Por su parte, Cotelco también celebró seguir en el Fontur. “Seguiremos velando por el aprovechamiento de los recursos provenientes de la Contribución Parafiscal de nuestros afiliados y demás aportantes, con el fin de fortalecer la promoción y la competitividad del turismo nacional”, manifestó el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Toro.

Como ha informado REPORTUR.co, Anato, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, han incentivado la formación y profesionalización del sector a través de seminarios con temas relacionados con las prácticas empresariales, para mejorar el posicionamiento y la competitividad. (Anato, OMT, MinCit y Fontur incentivan formación turística).

“Seguiremos trabajando por llegar a más regiones del país con este tipo de iniciativas, que además de capacitar a los prestadores de servicios turísticos sobre cómo se mueve el turismo en el mundo, nos hace pensar en cómo innovar en estrategias para promover de una manera más acertada los destinos nacionales e internacionales”, explicó en su momento Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver