GUIANZA TURÍSTICA EN APOYO A LA VÍA DEL LLANO

Encuentro en Villavicencio para fortalecer el turismo sostenible


R. R. | Bogotá | 28 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En apoyo al sector turístico de Villavicencio, afectado por el cierre de la vía al Llano y en pro de la construcción de acciones que aportan a la sostenibilidad, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo este viernes el segundo Encuentro Nacional de Guionaje Turístico, el cual permite preservar y transmitir la importancia del patrimonio cultural, así lo explica el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

“La guianza turística en Colombia permite preservar y transmitir la importancia del patrimonio cultural. Un guía de turismo es el embajador de la cultura, la biodiversidad y es el portavoz de las grandes tradiciones que rodean la historia del país. Quienes se dedican a esta labor, además de cuidar a nuestros turistas, también promueven los atractivos regionales ante visitantes nacionales y extranjeros”, explicó Guerrero.

Este encuentro será un espacio académico para conocer las buenas prácticas en ese tema y contará con más de 120 profesionales en el tema y con tres panelistas expertos en buenas prácticas en guionaje, guianza turística de naturaleza y estrategias de narración oral, relacionadas con este tema.

La meta es desarrollar la labor en ese campo y lograr que estos profesionales puedan tener muchas más herramientas y conocimientos para recibir turistas de todos los rincones del mundo. “Debemos aprovechar toda la riqueza natural y cultural que tenemos. Nuestro país es el segundo más biodiverso del mundo y ocupamos el primer lugar al contar con el mayor número de especies de aves. A esto se suma que tenemos océanos, desiertos, páramos, selvas, llanos y montañas que encontramos en las cinco regiones en que se divide el país (andina, caribe, pacífico, Orinoquia y amazonia)”, destacó el viceministro.

A la fecha, existen 1.156 guías formales en todo el territorio nacional. El Gobierno trabaja en una hoja de ruta que permita aumentar el número de operadores formales expertos en esta actividad.

Como informó REPORTUR.co, Guerrero aseguró recientemente que este es el momento del turismo en Colombia y es una gran oportunidad para mostrar lo que Colombia tiene para ofrecer en materia de artesanías, gastronomía y en expresiones culturales, lo que hace que el país sea un destino diverso. (Colombia busca desarrollar su potencial en turismo cultural).

“En materia de turismo estamos pasando de los viajes que se dan por simple entretenimiento a los que son de enriquecimiento. Es decir, aquellos donde hay un relacionamiento con los lugares y sus culturas. Estos viajes son transformadores”, dijo en su momento Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver