Se atenderá a dos segmentos de clientes diferentes

Iberia asegura que va a impulsar la marca Air Europa


R. R. | Bogotá | 29 de noviembre de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha indicado que su intención es mantener y seguir impulsando la marca Air Europa. «Ahora mismo nos funciona muy bien tener las marcas Iberia y Air Europa. Así es cómo vamos a comenzar y nuestra vocación es seguir desarrollando ambas», ha asegurado Gallego.

Además, el ejecutivo ha señalado que es necesario que el hub de la capital española tenga dos marcas para, así, atender «a dos segmentos de clientes diferentes». Para el presidente, el poder convertirse en una compañía más grande y eficiente también supone proteger el empleo, como demuestra la historia de crecimiento de las compañías que se han ido incorporando al grupo, ya sea Vueling, Aer Lingus o la creación de Iberia Express, según informa El País.

Por otro lado, Gallego ha asegurado que la adquisición de Air Europa no conllevará un aumento de precios. El presidente de la aerolínea del grupo IAG ha asegurado en el encuentro Diálogos Servimedia que la adquisición de Air Europa “es beneficiosa para el consumidor” porque gracias a ella podrá ofrecer “más rutas, mejores horarios y mejores precios”.

Además, ha indicado que su equipo ha hecho todos los análisis pertinentes antes de firmar la compra y que, por tanto, puede asegurar que esta será positiva para los clientes. En cuanto al proceso de compra, Iberia espera que las autoridades europeas de la competencia aprueben la compra y considera que la operación debe analizarse en Bruselas, pues a muchos tráficos internacionales.

Según Gallego, IAG ha presentado a las autoridades comunitarias el escenario que cree mejor para los clientes, pero «lógicamente Bruselas puede considerar que en determinados mercados pudiera ser necesario algún ajuste». Asimismo, ha anunciado que el proceso se podría alargar entre 18 meses y dos años. No obstante, el presidente de la aerolínea española mantiene que la fecha de prevista para efectuar la operación es la segunda mitad de 2020, como ya informó REPORTUR.com.ar (Iberia se declara afectada por los disturbios en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xisco
    4 años

    Pero espero que aunque mantenga los dos nombres si tenga una gestión conjunta. Por el bien de todos, incluso de la propia marca, que no mantenga a los iberitos que nos han venido a romper lantranquilidad y la armonía y a llenar mantenimiento se pizarras y miedo. P.M. y L.F son las peores personas que hay en el mundo de la aviación y saben (porque así lo han dicho) que a IB no van a volver.

    Jlh
    4 años

    El dia que pagen. Liquidaran air europa tardara 6 meses o un año pero esta cantado

    DANIEL G.S.
    4 años

    QUE EMPIECE POR ENVIAR OFERTAS A BUEN PRECIO –

    Bienvenida la competencia
    4 años

    Aunque mantengan dos marcas. Habrá un monopolio. Dependerán de un solo dueño.
    Y por tanto habrá subida de precios y cancelación de frecuencias y destinos.
    El Sr Gallego dira todo lo que haga falta para intentar convencer que la compra es lo mejor. En todo caso bueno para Iberia. Malo para consumidor. Se restringe libertad elección. Y al haber menos competencia habrá dominio de mercado =monopolio.

    Dianacord
    4 años

    Completamente de acuerdo. Ya los precios son abusivos imaginad con un monopolio. Los consumidores no tenemos nunca protección?

    jose
    4 años

    yo creo que sera muy buena la fusion Alemania .Franciay muchos mas paises europeos tienen una y funcionan muy bien si espero que vuele desde la terminal 1 2 y3 para usufruir de mas pasajeros.ahunque si yo soy cliente de Iberia me gustaria ver una compañia fuerte . y no tres o mas y mediocres …

    Aires Buenos
    4 años

    Cuando un vendedor me dice «lo mejor para usted, señor comprador, es esto, esto y esto» yo desconfío.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver