en octubre y tras cancelar 21 rutas

Avianca reporta desplome de 6,5% en número de pasajeros


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2019 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea Avianca informó acerca de la baja de pasajeros transportados durante el mes de octubre de 2019; el cual pasó de 2,6 millones de pasajeros a 2,44 millones, lo que representa una baja del 6,5%.

Sin embargo, estos resultados tendrían que ver con la cancelación de 21 rutas no rentables para la compañía, lo que va en línea con su plan estratégico 2021. Igualmente, en octubre, la ocupación, es decir la cantidad de sillas utilizadas, se redujo a 78,9% representando un 2,3% más bajo que en 2018.

Durante los primero 10 meses del año, Avianca reportó que transportó 25,5 millones de pasajeros, con una leve alza de 1,2%. El mercado internacional representó la mayor alza pasando de 10,8 millones de pasajeros, creciendo así 1,9%, así lo informa La República.

Recientemente, la aerolínea presentó sus estados financieros del tercer trimestre. Como registró REPORTUR.co, Avianca Holdings reportó que, “los ingresos operativos del tercer trimestre alcanzaron $ 1.2 mil millones para el trimestre, mostrando una disminución del 1,5% interanual. Esto debido a una disminución del 1,3% en los ingresos de pasajeros. Los gastos operativos totales del tercer trimestre de 2019 disminuyeron en un 2,8% en su mayoría por la disminución del 17,0% en los salarios y beneficios, una contracción del 10,4% en los servicios a pasajeros, y una reducción anual del 5,7% en los gastos de combustible”, así lo informó en su momento la compañía aérea. (Avianca baja resultados mientras Viva y Latam siguen creciendo).

Anko van der Werff, CEO de la compañía, comentó en su momento: “Durante el tercer trimestre de 2019, Avianca Holdings hizo un progreso significativo en numerosos frentes en la ejecución del plan de cambio Avianca 2021. Desde un punto de vista operativo, priorizamos el control de los costos operativos, en primer lugar, reduciendo las rutas no rentables. Ajustando por eventos únicos, los costos unitarios excluyendo el combustible (CASK ex fuel) disminuyeron 2,6% interanualmente. Además, cancelamos 21 rutas no rentables y redistribuimos la capacidad liberada”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

podían tener mucho mas con viajes más competitivos a precios y ofertas así como también perdieron y perderán muchisimo más por la normativa de facturacion

Así seguirán bajando. Por ser una empresa irresponsable, que no quieren responder por daños ocasionados a sus clientes. Casi queda uno ya de una vez en el cielo y ellos te dicen nomas, disculpe los inconvenientes. Y te reconocen con 30 dólares por dos personas 15 a cada una y los daños materiales una carambada. Ellos se están buscando esto. Yo en lo personal jamás volveré a volar con ellos.. Siendo una viajera frecuente. Triste realidad de avianca

A mí me gusta viajar con Avianca, lo mejor es que están implementando tarifas diferenciales para competir con las aerolíneas de bajo costo. Excelente.

Eso no es nada yo llevaba dos maletas de 50 libras pagando 120 por maleta extra y220 por la segunda pagando todo ese dineral. Y el colmo me robaron todo y me entregaron las maletas de 29 libras nada más y lo demás melo robaron y quien me res ponde por eso y tras de eso compre un vuelo directo y melodieron con es cala a Miami y pagué vuelo directo y nomereconosieron absoluta mente nada creen que es justo de porte mandé correo electrónico y me in notaron creen que es justo no pero que Dios se en carguen. Por todo el dańo que me hicieron. Ami no me lo podrán pagar pero adiós si y de el nadien se burla. Eso sí. Que Dios lo bendiga y lo siga bendiciendo y que pierdan. Mucho más que lo que yo con sacrificio gasté y perdí así mismo que pierdan el triple.

Eso fue por a vianca

Yo soy cliente habitual de avianca y no he tenido ningún contratiempo, todo lo contrario, han sido siempre experiencias positivas, pero…..dejaron de volar a mi destino favorito…Cuba.
Deben saber que eso les traerá la ruina a esta empresa. Los cubanos como todos los isleños les gusta viajar, y para Centroamérica solo hay copa y compañías venezolanas como conviasa y Aruba.
Si uds ponen 3 vuelos diarios via La habana-Salvador-Managua les aseguro que estarán al 100%, pero no unirse a los Norteamericanos solo les traerá el futuro cierre…Dios resguarde a los trabajadores de esta empresa

Y que más quieren, incumplidos y tarifas demasiado altas.

Verdad las tarifas son demasiadas altas, ponen en internet la compra en linea por separado pasaje de ida y de regreso cuándo sumas se hace un total de pasaje demasiado alto, existe otras aerolineas más económicas.

Compra ennlas otras es libre mercado, asi como.es libre opinar. Pero se nota tu mala leche.

Desmejoraron, triste pero cierto.

Hicieron mal en dejar rutas en ciertos hubs reforzar solo Bogota como centro de conexiones es arriesgado muchas aerolíneas vuelan directo al Caribe usa y Europa desde otros puntos de sudamérica especialmente desde lima q por ubicación es más cómodo hacer conexión ahí rumbo a otro punto del continente aparté por cuestiones de comodidad por ejemplo llegar a México desde Bogota es un calvario tienden a estigmatizar y hacerte revisiones exageradas migraciones aduanas etc igual es a Europa o USA mucha gente prefiere volar vía otro hub que no sea Bogota

Ok, luis viaja de Bta a Lima y así llegas mas comodo segun tu version.

Con esos precios tan elevevados, que prefieren volar con las sillas vacias, que mas esperan 💀👀

Pasar de ser la aerolínea nmro uno en Colombia a ser la peor .su incumplimiento descarado en los horarios y precios vuelos solo con escalas en su mayoría .(que esperaban ?
.. un premio?)

Avianca es la mejor empresa para viajar, su atención , comodidad y puntualidad. Lo mejor de todo es Colombiana. Siempre sera avianca mi elección.

Ya no es Colombiana. Buen día.

Es una aerolínea bastante cara y no cumple con lo que le venden al cliente. En mi caso compré un tiquete directo San José – México y sorpresa, casi 2 horas de escala en El Salvador y para colmo de males el pasaje me costó $150 más que el día anterior, así que no se extrañen de que menos personas no vuelen en esa aerolínea

La tarifa demasiada elevada, otras aerolinas ofrecen mejor precio 🤗

Usted es libre de viajar donde quiera. Si le parecio caro para que compro?

Yo viaje con Avianca de San José a Lima, de San Jose a Sao Paulo, de San José a El Salvador y de San José a Cancún y nuca tuve ningún problema en ninguno de mis vuelos, ni demoras ni ninguna situación que me trajera inconvenientes y el precio y atención fueron siempre buenos, Avianca es y será mi aerolínea.

PERO AUN ES MAS LADRONA LA EMPRESA DE VOLARIS EN CENTRO AMÉRICA , TIENEN TRABAJANDO GENTE LADRONA EN EL JFK .ME COBRARON LAS MALETAS DOS VECES .OJO PORQUE ESO LES HACE PERDER CREDIBILIDAD


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES