Controlarán afluencia de barcos en la bahía sin control

Cholón: muere turista por hélice de un barco y aumentan la seguridad


R. R. | Bogotá | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras la muerte de una turista, impactada por la hélice del motor de una lancha, cuando buceaba en la Bahía de Cholón; las autoridades tomarán medidas de seguridad por la afluencia de botes privados de recreo que fondean sin ningún control.

Además, vigilarán los altos precios que le cobran a turistas y la llegada de lujosos yates que abusan de drogas y alcohol. De acuerdo al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, “la situación de la ciénaga de Cholón es similar a la problemática que encontramos en Playa Blanca. Desde la Alcaldía se propone hacer un control previo y de capacidad máxima de salidas con destino a Cholón. Este mecanismo podría ayudar a tener claridad de las embarcaciones y las actividades que están desarrollando”, dijo Pereira.

Por su parte, Parques Nacionales Naturales de Colombia solicitó a las autoridades actuar frente al turismo en la zona, antes de la temporada vacacional de diciembre y enero, y así evitar accidentes, para lo cual han desarrollado procesos de educación y prevención, vigilancia y control, y jornadas de capacitación con los prestadores de servicios, así lo informa El Tiempo.

El Gobierno Nacional anunció la señalización marítima para la zona, aunque no estará lista para la temporada. “Vamos a mejorar la infraestructura de esta zona y a mejorar la señalización marítima, con una demarcación clara a la que pueden tener acceso las embarcaciones y otra zona reservada para los bañista”, comentó el viceministro de turismo, Julián Guerrero Orozco. (Cierra Playa Blanca siete meses por la basura y el turismo ilegal).

Igualmente, Guerrero advirtió que incrementarán los protocolos de seguridad. “También se establecerá una campaña de prevención durante la temporada alta de fin de año tanto para turistas como para comerciantes informales y prestadores de servicios turísticos. Y a las medidas que ya tiene la Dirección Marítima, Dimar, se aumentarán protocolos de seguridad. Se capacitará a los pilotos de las embarcaciones para que trabajen con protocolos que permitan minimizar los riesgos”, explicó Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver