LUEGO DE ANUNCIAR SALIDA DE ONEWORLD

Latam e IAG desisten de su acuerdo comercial


R. R. | Bogotá | 8 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines, la compañía matriz de Iberia y British Airways (IAG), han desistido de la implementación de su acuerdo comercial conjunto (joint business agreement; «JBA»), por razones comerciales, luego de que Latam comunicara su salida de la alianza Oneworld.

De acuerdo a las compañías, la decisión también se toma por los cambios que ha presentado el mercado aéreo desde 2016 cuando anunciaban por primera vez el JBA. Igualmente, las dos aerolíneas siguen con el compromiso de mantener una relación a largo plazo, sin alteraciones para los clientes, respetando los acuerdos de código compartido, acceso a los salones VIP y programas de viajeros frecuentes. El Grupo Latam hizo el anuncio de la decisión a las autoridades correspondientes a la libre competencia, así lo informa La República.

Recientemente, la aerolínea Latam Airlines anunciaba la compra por parte de la aerolínea americana Delta Airlines del 20% de sus acciones y que debido a esta unión, saldrían de la alianza Oneworld, de la cual planean hacerlo en menos de 7 meses. Al respecto, el directivo afirmó en su momento que “Las alianzas no significan otra cosa que poder ofrecer más pasajes más baratos, con un buen servicio y red grande”, así lo registró REPORTUR.co. (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld).

Como informó REPORTUR.co, el Grupo Latam Airlines informó la firma de los acuerdos de código compartido con Delta en Perú, Colombia y Ecuador, los cuales entrarán en vigencia en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, Latam pondrá fin formalmente a los acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020, así lo anunció la aerolínea. (Latam y Delta acuerdan operar vuelos en código compartido).

“Estos códigos compartidos marcan un hito importante en el trayecto de Latam hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia de cliente en las Américas. Pronto, nuestros pasajeros podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, lo que es sólo un ejemplo de la naturaleza complementaria de nuestras redes y uno de los varios beneficios futuros que traerá el acuerdo estratégico con Delta”, dijo en su momento Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

Por su parte, American Airlines buscaba en su momento nuevo socio para código compartido en Sudamérica, el cual no demoró en llegar. La brasileña Gol Linhas Aéreas y American Airlines estarían en conversaciones para lograr convenios de código compartido y conseguir así acuerdos interlineales. (Gol busca fortalecer alianza con American Airlines y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver