A 2021

Hotelera Selina planea llegar a 15 propiedades en Colombia


R. R. | Bogotá | 15 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hace más de dos años la cadena de hoteles Selina se estableció en Colombia, primero en Bogotá con un restaurante en La Candelaria para luego abrir la parte hotelera, después vinieron las locaciones de Chapinero y Parque 93. En Medellín abrieron en junio de 2017 y en marzo de 2018 Cartagena. En este momento la hotelera opera 5 Selinas en el país pero proyectan sumar 15 hoteles a 2021. REPORTUR.co, conversó con Sebastien Pradaidol, Director de Selina para Colombia, sobre la proyección de la cadena en el país y sus nuevos destinos.

REPORTUR: ¿Cuál es el balance de Selina en Colombia este año?

SEBASTIEN PRADAIDOL: Divinamente, especialmente el segundo semestre, el primer semestre teníamos dos nuevas locaciones que eran Parque 93 y Chapinero, entonces el arranque fue un poco difícil, tres hoteles en Bogotá toca crear la demanda y hacernos conocer pero ya en el segundo semestre ya arranco como queríamos. Vamos a cerrar en ocupación entre 40% y 45% en número de camas, porque tenemos muchas camas en habitaciones compartidas y en habitaciones privadas vamos con una ocupación del 80% hoy en día. Estamos remodelando por ejemplo en Parque 93 no vamos a tener habitaciones compartidas, porque la gente que se quiere hospedar en la zona busca habitaciones privadas.

R.: ¿Qué otras locaciones abrirán en Colombia, habían dicho que este año abrirían Cali?

S.P.: Cali lo estamos pensando, vamos a ver si en 2021, tal vez 2020, no sabemos, no nos vamos a afanar.

R.: ¿Qué pasó con el plan que traía que era muy ambicioso?

S.P.: Toca encontrar la buena locación para nosotros, no estamos de afán tampoco, si debemos buscar el buen lugar que nos permite crear realmente la experiencia Selina que queremos dar. Tenemos bien definido en dónde queremos estar, estamos en negociación.

R.: ¿A corto plazo qué hoteles abrirán?

S.P.: Si, abriremos este año, el 20 de diciembre en el Quindío y vamos a abrir en los últimos días de este año en Villa de Leyva y deberíamos abrir en marzo de 2020 Palomino y hay más planes. Hay varias ciudades, queremos tener 15 Selinas al final de 2021, ya en marzo tenemos 8 seguros, nos faltarían 7 entre final de 2020.

R.: ¿En dónde serán esos 7 hoteles?

S.P.: Santa Marta en el primer semestre de 2021, ya tenemos el sitio. Estamos buscando en San Andrés, en la Costa Pacífica estamos buscando también, una isla cerca de Cartagena, Amazonas. Veremos las oportunidades, un país como Colombia con 15 Selina es suficiente, veremos cómo va a crecer la oferta turística del país, que va muy bien pero es mejor tener los 15 bien, más que tener 50 y no muy bien. (Selina en Colombia proyecta llegar a las 20 propiedades en dos años).

R.: ¿Buscan ahora entrar a ciudades pequeñas?

S.P.: Nosotros queremos ofrecer buena experiencia a nuestro target que son viajeros pero también los digital nómadas donde hay no solamente Selina sino lo que hay alrededor, por ejemplo Quindío es todo sobre wellness y la experiencia del café, entonces es diferente a Bogotá o a Villa de Leyva, Cartagena es de paya e historia, Cali será seguramente alrededor de la salsa, entonces tenemos que crear la buena experiencia pero siempre tiene que ser un Selina, con la vibra de Selina, el arte de Selina, adaptado a lo local y un punto de encuentro para la población local.

R.: ¿Y a nivel de Latinoamérica y en general a nivel mundial cómo van?

S.P.: Ya tenemos más de 50 abiertos. Estos en Brasil, Argentina, en Chile estamos por abrir en 2020, estamos en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, no estamos en Venezuela ni en Uruguay y Paraguay. También estamos en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México, Estados Unidos y en Europa creciendo bastante.

R.: ¿Cuál es la inversión para un Selina?

S.P.: En general nuestro modelo es invertir por número de camas en una locación 5.000 dólares por camas, en un promedio de 200 camas por locaciones que abrimos. Con eso normalmente podemos hacer todo, las aéreas públicas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES