POR $40.000 MILLONES DE PESOS

MinCit y Bancóldex lanzan nueva línea de crédito para sector turismo


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Bancóldex, lanzan una nueva línea de crédito con recursos por $40.000 millones de pesos, dirigidos a las mipymes de todo el país del sector turismo. La línea de crédito ofrece un monto máximo por empresa de $1.500 millones de pesos, con un plazo de hasta de tres años para capital de trabajo y hasta cuatro años para modernización.

Para el pago del crédito adquirido, los empresarios tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses. “El Ministerio ha puesto a disposición de los prestadores de servicios turísticos una línea de crédito a una tasa preferencial, para que adelanten proyectos de innovación y se pongan al día en el uso de las nuevas tecnologías. Esto les permitirá prestar servicios de calidad a turistas”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Los recursos podrán ser utilizados para la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa, y para modernización, que se refiere a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

De acuerdo a las entidades, esta misma línea dejó resultados muy positivos para el sector de turismo. Del total de recursos otorgados en anteriores ediciones. El 45 % se destinó a pequeñas empresas y el 38 % a medianas empresas. Más 400 empresas se beneficiaron de los recursos de esta línea.

Esta línea de crédito aplica específicamente a los empresarios del sector de turismo. Pueden acceder personas naturales y personas jurídicas que cuenten con el Registro Nacional de Turismo. Está enfocada en micro, pequeñas y medianas empresas. Pueden hacer uso de los recursos todos los prestadores de servicios de turismo, hoteles, agencias de viajes, parques temáticos, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, los establecimientos de gastronomía y bares, las empresas de transporte de turismo nacional e internacional.

Hasta $1.500 millones de pesos serán prestados por empresa, valor que puede ser usado en mejoras de infraestructura, renovación de equipos, mejoras en las instalaciones e incluso en inversiones en educación y talento humano. Esta línea se puede usar en cualquier parte del territorio nacional, así que es un instrumento abierto y de acceso para todas las regiones. Los créditos podrán ser solicitados a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancóldex, quienes están listos para desembolsar estos recursos para las microempresas, informan las entidades.

Como lo informó REPORTUR.co a finales de 2018, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Bancóldex, han venido ofreciendo al sector turístico la línea especial de crédito, para el desarrollo de infraestructura turística en ciudades intermedias de Colombia, particularmente, en los municipios de menos de 500 mil habitantes. (MinCit y Bancóldex abren nueva línea de crédito para el turismo).

En ese momento el cupo de crédito fue por 300 mil millones de pesos, dirigido a prestadores de servicios turísticos, especialmente a los establecimientos vinculados o que se estén vinculando a cadenas de alojamiento, a fin de conformar una red de servicios de hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Duvan
    4 años

    Q requisitos tiene para poder acceder, al credito?, y los guias de turismo tienem registro nacional de turismo ellos tambien pueden acceder al credito o solo por agencia, hoteles y demas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver