Prevén cerrar alguna ruta más en 2020

El encogimiento de Avianca: cerró 21 rutas y vende 24 aviones


R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca sufre el peor encogimiento de su historia. La aerolínea liderada por Anko van der Werff ha cerrado 21 rutas y ha vendido 24 aviones como plan de desinversión de activos no estratégicos para salir de sus dificultades financieras.

“Seguramente no vamos a cerrar 21 rutas de nuevo, a lo mejor solo una o dos más. Depende siempre de cómo nos va. Los años 2020-2021 no serán una ola de expansión, pero si se dejará el cierre de rutas en 2019”, ha señalado en una entrevista a La República Anko van der Werff, CEO de la compañía, respecto a los planes de la compañía en los próximos meses.

El ejecutivo también ha indicado que Avianca está vendiendo 24 aeronaves. “Ya hemos vendido 18 y estamos en el proceso de las otras seis”. En cuanto al acuerdo con United Airlines y Copa, Anko van der Werff ha asegurado que estará listo para principios de 2020, algo importante no solo para las aerolíneas, sino para los clientes.

“Lo que nosotros no tenemos y lo que nunca vamos a tener es la red que, por ejemplo, United tiene en Estados Unidos. Así que lo que vamos a hacer es transportar nuestros pasajeros a EE.UU. y gracias a este acuerdo con United, ellos van a llevarlos a las ciudades más pequeñas a donde nosotros no vamos a volar. Y esto también se dará al revés”, señala el directivo, quien añade que, además, prevén hacer algo con los programas de lealtad de las tres aerolíneas.

Avianca anunció hace unos días la conclusión del reperfilamiento de su deuda financiera, así como el desembolso del crédito garantizado convertible por US$250 millones por parte de United Airlines, Inc., y una afiliada de Kingsland Holdings Limited, como ya informó REPORTUR.co (Avianca formaliza condiciones de préstamo de United y Kingsland).

En este contexto, el CEO de la aerolínea sostiene que con el nuevo capital la aerolínea planea densificar los aviones, así como mejorar la app móvil y la página web. Además, indica que la compañía analizará muy bien que hará con carga. “Justamente con las noticias de esta semana tenemos el tiempo para analizar bien qué vamos a hacer y es algo para el primer trimestre de 2020”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver