la indemnizará con 290 mil euros

Dueña de Avianca pagará a azafata por difundir un piloto fotos íntimas


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,



United Airlines, desde este año propietaria de Avianca tras hacerse con las acciones que Germán Efromovich había puesto en garantía, ha acordado indemnizar con 290 mil euros a una azafata después de que un piloto con el mantenía una relación publicase imágenes íntimas de ella.

La demanda, que se presentó por primera vez en agosto de 2018, fue respaldada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y alegó que un piloto publicó en internet fotos explícitas de la azafata sin su consentimiento, publica Travelmole y recoge Preferente (United cambia de CEO: Scott Kirby releva a Oscar Muñoz).

La azafata rompió la relación después de descubrir las imágenes comprometedoras en internet. El capitán Mark Uhlenbrock, ahora retirado, se negó a eliminar las imágenes en las que vestía el uniforme de trabajo y continuó publicándolas en varias web, donde fueron vistas por al menos dos compañeros de trabajo de ella. Finalmente, Uhlenbrock fue arrestado por el FBI y sentenciado a tres años por acoso.

A pesar de ello, United le permitió retirarse con todos los beneficios poco después de su condena. La azafata había planteado el problema a la dirección de United, pero no se tomaron medidas contra Uhlenbrock que no sufrió ninguna acción disciplinaria incluso después de que una segunda azafata presentase una denuncia contra él.

“Los empleadores no deben ignorar las quejas de acoso simplemente porque el acosador tiene una posición de autoridad”, dijoel abogado de juicio supervisor de la EEOC, Eduardo Juárez. Como parte del acuerdo, United acordó enmendar su política de acoso sexual para incluir el acoso cibernético y el acoso realizado a través de Internet o las redes sociales.

United Airlines nombró nuevo CEO a Scott Kirby, quien se incorporó a la aerolínea estadounidense procedente de American Airlines en 2016. Scott Kirby asumirá el puesto en mayo del año que viene relevando a Oscar Muñoz, que permanecerá como presidente del consejo de administración y que ha padecido problemas de salud tras un transplante de corazón poco después de asumir el cargo hace cuatro años.

La gran reputación de Muñoz en el sector ha hecho que los inversores no se hayan mostrado demasiado esperanzados con el nombramiento del nuevo consejero delegado, y las acciones de United Airlines, que controla Avianca, cayeron un 2 por ciento en Wall Street desde que se anunció el cambio de la dirección ejecutiva la semana pasada.

United registra una capitalización de algo más de 22.000 millones de dólares y ha atravesado diversas turbulencias en lo que va de año. El fichaje de Kirby pone fin a la especulaciones que apuntaban al directivo como futuro consejero delegado de American Airlines.

La entrada de Delta como accionista de Latam Airlines con el 20 por ciento del capital supone la culminación del plan de los gigantes aéreos de Estados Unidos de controlar la aviación latinoamericana, ya que en un corto espacio de tiempo la citada Delta ya se hizo con la mayoría accionarial de Aeroméxico, del mismo modo que United lo hizo hace poco con Avianca.

Delta y United, así, se han hecho con el control de las tres mayores aerolíneas de Latinoamérica, aprovechando la fortaleza del dólar y la escalada del petróleo, que ha llevado a que los líderes históricos de compañías aéreas como Latam y Avianca vayan a retirarse o lo hayan hecho ya de su pilotaje como revelan los casos de Enrique Cueto y Germán Efromovich recogidos por REPORTUR.co (Tras sus crisis cambian de jefes los dos gigantes aéreos sudamericanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sebastian
    4 años

    Reportur sí es que es muy mediocre en periodismo investigativo, aparte de amarillista. Dizque United «dueña de Avianca», y aparte de todo lo ponen en el título.

    En todas las notas sacan imprecisiones, además de rellenarlas al final con información de noticias anteriores que poco o nada tienen que ver.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver