DURANTE 2019

ProColombia: 8 países mejoran alerta de viajes hacia Colombia


R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


ProColombia anunció esta semana el cambio positivo de alertas de viaje de 8 países hacia Colombia durante 2019. Los países que modificaron sus travel warning fueron: Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, Israel, Corea del Sur y Japón.

“Esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia, y es gracias a un trabajo de todos, desde el Gobierno Nacional para mejorar la seguridad y a través de las embajadas y entidades de promoción como ProColombia para cambiar la percepción del país, hasta los empresarios en sus continuos esfuerzos para mejorar su oferta y servicio”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Igualmente, en el estudio que adelantó la entidad, el mapa geográfico del país, antes demarcado en su mayoría con color rojo, indicando peligro, ahora tiene más tonalidades amarillas, verdes o azules, señalando menos peligro, indicó ProColombia.

Como lo informó REPORTUR.co, a mediados de año, la embajada británica anunciaba su actualización del travel advice, la herramienta del Gobierno para alertar a sus viajeros fuera del país sobre posibles riesgos que podrían enfrentar; con lo cual levantó la alerta roja y naranja en nueve zonas de Colombia. (Reino Unido levanta alertas en varias zonas turísticas de Colombia).

Reino Unido, luego de una evaluación de seguridad por cada zona, determinó en su momento que Buenaventura y Tumaco pasan de rojo a color naranja; Guainía, de naranja a verde (excepto la línea limítrofe con Venezuela), y parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño pasaron a verde. Reino Unido es uno de los mercados importantes para la promoción turística de Colombia. La llegada de sus viajeros en el último año aumentó un 5,3%  y hasta abril de 2019 ha subido un 8,8%, comparado con 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver