acuerdos con united y copa

Avianca en 2020: cierre de rutas nacionales y apertura al extranjero


R. R. | Bogotá | 1 de enero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, dentro de los cambios de la aerolínea para 2020 estará la disminución de las rutas nacionales para aumentar las internacionales y dos importantes convenios, uno con United Airlines y el otro Copa Airlines para el transporte de sus pasajeros en otros países como Estados Unidos. Además, reiteró que tendrán despidos de personal por la disminución de su operación.

“No vamos a crecer como hemos crecido en los últimos años, lo que vamos hacer es utilizar de mejor forma los aviones que tenemos, lo que si viene es un crecimiento de rutas, lo que si vamos a hacer es mover un poquito de doméstico a las internacionales, por ejemplo en Brasil, ya hemos publicado rutas como Bogotá-Montevideo, Bogotá-Asunción. Lo que sí es muy importante y va a ser un proyecto muy importante para los pasajeros es un convenio con United y Copa Airlines. Lo que queremos hacer es algo más conjunto con United, hacer la transportación de nuestros pasajeros en Estados Unidos y al revés, todos sus pasajeros vienen por acá y nosotros transportamos sus pasajeros en Colombia y en nuestros otros países”, dijo al canal RCN, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

El CEO ratificó la disminución de frecuencias nacionales dando un ejemplo con  las de Medellín que pasarían de 31 a 25, para que esta capacidad sea aprovechada por las rutas internacionales. “Vamos a utilizar los mismos aviones para tener un poco menos de frecuencias nacionales para poner esa capacidad por ejemplo a Estados Unidos y también en las rutas a Brasil y todos los lados. Por ejemplo ya tenemos 31 frecuencias diarias a Medellín, vamos a bajar esas frecuencias un poquito a 25 y esa capacidad que se libere se van a utilizar a otras rutas”.

En cuanto a los despidos en la compañía dijo que si se harán, “estamos ajustando la capacidad en todo el grupo y ajustando para toda la flota que tenemos, que será menos y para la capacidad que será menos en los próximos años, obviamente habrá un ajuste pero no son choques, ni estas noticias de 2.000 personas en un día, que son completamente falsas”, comentó el ejecutivo al mismo medio

Como lo informó REPORTUR.co, Anko Van Der Werff, indicó en su momento que su nuevo esquema de tarifas “Vuela a tu medida”, brinda un mejor servicio al pasajero porque escogerá lo que necesita pagar para su viaje. Sin embargo, enfatizó en que se diferencian con las compañías de bajo costo en que Avianca tiene salas VIP y un programa de lealtad. “Vuela a tu medida” da la opción de comprar lo que necesites, todos los pasajeros son diferentes, algunos necesitan viajar con su mascota otros tienen maletas extras, entonces tenemos una tarifa a su medida que es más funcional y efectiva”, comentó en su momento Van der Werff a La FM (Avianca sigue a las low cost y cobrará por las maletas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Si se tiene 31 frecuencias a Medellín en un A-320, por ejemplo, se puede reducir a 15 en un A-321 Neo, y el tiempo que se deja de utilizar en las frecuencias a Medellín se utilizan en otra ruta, así utilizaria una sola aeronave para cubrir dos rutas con una óptima ocupación ( tiempo-pasajeros) de la aeronave

    German
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Para cubrir la capacidad de dos A320 se necesita un A330-300 no un A321 y los A330 son más productivos para viajes internacionales

    JuanSebastian
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Tendrían que incorporar en algunas frecuencias de la ruta BOG-MDE aviones A330 y B787 porque la demanda seguirá en alza.

    Alex
    4 años

    Como quien dice competira con las low cost existentes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver