SEGÚN ESTUDIO DE EUROMONITOR

Crecerá turismo en Colombia si avanza la infraestructura de viajes


R. R. | Bogotá | 2 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Según estudio de Euromonitor “futuro de los viajes: edición de 2019”; el mercado de viajes en Colombia se valora en 11.921 millones de dólares y logrará llegar a 14.785 millones en los próximos cinco años. Este crecimiento será posible si el turismo tiene una adecuada infraestructura aeroportuaria y hotelera con mejor calidad de la oferta de alojamientos y control eficiente del mercado informal, advierte el estudio.

Así mismo, Euromonitor indica que el sector hotelero debe tener capacitación de calidad del personal hotelero, incremento de la legalización de los operadores que presta servicio a través de plataformas, como Airbnb, y el interés de estos operadores para crecer en el negocio para aportar al sector. “Las marcas de viajes están probando nuevos modelos de suscripción para hoteles y vuelos, ansiosos de tener éxito donde otros han fracasado antes, aspirando a ser la ‘Netflix de los viajes’, apunta el estudio, así lo registró Portafolio.

Por otra parte, el estudio resaltó la oferta de los minoristas en el sector, como Viajes Éxito y Viajes Falabella, intermediarios que han consolidado la relación de los clientes por medio de los bajos precios con ofertas y facilidades de pago. Euromonitor insiste en que la el crecimiento se dará siempre y cuando se de la ampliación de infraestructura aeroportuaria y hotelera, la inversión en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, la aspiración de crecimiento de los operadores informales y el impulso que han vivido las ventas por internet.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA), reconoció a Colombia como el destino más atractivo para 2020, por esto, hace parte de la lista de destinos que serán tendencia en 2020 a nivel mundial. (Colombia reconocido como el destino más atractivo para 2020).

Colombia en los últimos dos años ha hecho presencia en el top 10 de la lista, pero por vez primera lidera lugar junto a Egipto y Croacia. “Que los turoperadores más importantes de los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país”, dijo en su momento Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver