Y ESPERAN MÁS TURISTAS

Santa Marta vive la mejor temporada de los últimos 10 años


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Santa Marta supera las expectativas de llegada de turistas durante la temporada vacacional, catalogada como la mejor en los últimos 10 años, y esperan más visitantes hasta el 15 de enero cuando termina la temporada.

La capital del Magdalena recibió en total 400 mil visitantes, de los cuales 85 mil pasajeros llegaron por vía aérea, por la Terminal de Transporte 240 mil  y más de 513 mil de vehículos particulares que ingresaron a la ciudad. La ocupación hotelera llegó al 97%, de los 232 que ofrecen 40 mil camas y 60 mil que ofrece la para hotelería. «En comparación del año anterior, tuvimos un promedio de ocupación superior en un 4 por ciento», comentó a El Heraldo, Omar García, director ejecutivo de Cotelco.

Durante esta temporada y el desbordamiento de turistas en las playas de la ciudad, se restringió el acceso a  las playas de Taganga y Playa Grande-Minga. Sin embargo, una de las playas más populares de Santa Marta “El Rodadero”, pese a la gran afluencia de bañistas y algunos inconvenientes con vendedores ambulantes, no fue cerrada gracias a los controles y operativos de las autoridades de la zona.

Como lo informó REPORTUR.co, nuevamente se vivió el caos en una de las zonas más apetecidas por los turistas en temporada de vacaciones, el caribe colombiano, en la Isla Barú en Cartagena. (Caos en las playas del Caribe colombiano por exceso de turistas).

“Debemos entender que Playa Blanca es un parque natural que hace parte de una reserva protegida, que necesita y requiere que todos los colombianos que visiten esta playa la cuiden para que este, que es un tesoro nacional, pueda seguir conservándose con el disfrute y goce de los cartageneros y turistas”, dijo en su momento, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver