llegó a tener 18 aviones de ese modelo

Iberia jubila el primer A340-600 tras 15 años volando a América


R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El pasado 13 de enero, Iberia voló al aeropuerto de Teruel con el avión más grande de su flota, un Airbus 340-600 para descansar definitivamente en el ‘cementerio’ aéreo de Teruel, donde descansan los aviones que ya no tienen demanda y, por supuesto, ningún pasajero iba a bordo.

El EC-JCZ es el primer avión de este modelo que es retirado, reemplazado ahora por los 350 que se están incorporando a la flota de la compañía de bandera. Para ser precisos, se trata del segundo que es retirado, pero el primero fue por un siniestro, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Al mismo tiempo, el poeta Vicente Aleixandre se queda sin homenaje, dado que el avión llevaba su nombre. El vuelo, desde Madrid, es uno de los más cortos que haya llevado a cabo este avión, que utiliza motores Rolls-Royce Trent 556 como propulsores.

Posiblemente porque tiene cuatro motores y porque su estructrura ya no es económicamente competitiva, no volará más. Aunque inicialmente el avión queda en situación de espera a ver si el mercado permite volver a usarlo en el futuro. Más tarde se procederá al desguace. El avión pertenece a una empresa de leasing, Aercap.

Iberia llegó a tener 18 aviones del modelo A340, que usó para sus vuelos a América. Aunque en su momento era un avión competitivo, la mejora en los aviones bimotores ha llevado a que este modelo no fuera precisamente un éxito. Ahora le quedaba 17, después de uno de ellos sufriera una salida de pista en Quito y no se reparara porque ya no era rentable.

El A340 que ahora se retira sólo voló exactamente quince años, en una demostración de que la vida de los aviones, debido a la intensidad de las innovaciones tecnológicas, está reduciéndose rápidamente. El primero vuelo había sido el 28 de enero de 2005.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El mejor avión de pasajeros de todos los tiempos y el más seguro termina su labor. Me hará falta volar en esa silenciosa leyenda

Tal vez economicamente no sea viable su operación pero este modelo al igual que sus tres hermanos restantes de la familia A340 demostraron que operacionalmemte son efectivas. Se lamenta que el uso de tetramotores haya sido absorbido por los eficientes bimotores.