POR MEDIO DE ENTIDADES PROPIETARIAS

Aeronáutica Civil invierte $5.000 millones en aeropuertos públicos


R. R. | Bogotá | 26 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aeronáutica Civil entregará a las entidades propietarias de los aeropuertos públicos un presupuesto de 5.000 millones de pesos, para que se lleve a cabo el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria.

Por medio del convenio que tiene la Aerocivil y la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial (ENTerritorio), se llevarán a cabo los estudios, diseños, formulación y estructuración de proyectos y acompañamiento, informó la entidad.

«La Aeronáutica Civil trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Los municipios que se verán beneficiados con este presupuesto serán:  Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida, indicó el comunicado de la Aerocivil.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aerocivil ha hecho una inversión importante en los aeropuertos en el último año. Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil en 2019 adjudicó contratos para el mantenimiento de obras civiles, edificaciones, pistas, calles de rodaje, zonas de seguridad, entre otros, en 13 aeropuertos de Colombia. (Aerocivil firma contratos para mantenimiento de 13 aeropuertos).

La Dirección de Infraestructura de la Aerocivil, crea una nueva estrategia para atender todas aquellas eventualidades que se puedan presentar en los aeródromos a nivel nacional. Es por eso, que el Secretario de Sistemas Operacionales, el general Gonzalo Cárdenas Mahecha, explicó en su momento que se “firmaron actas de inicio con los contratistas e interventores de 13 aeropuertos para mantener tanto el lado tierra como el lado aire y responder aquellas eventualidades que se puedan presentar en el campo operacional”.

Los contratos de los aeropuertos de Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Armenia, Popayán, Ipiales, Pasto, San Andres, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Providencia, tendrán un plazo máximo de ejecución de cinco meses, es decir, hasta el mes de diciembre del presente año. La Aeronáutica espera que está estrategia se extienda hasta el 2020 para seguir trabajando y así, garantizar la seguridad operacional y la conectividad en un mayor número de aeropuertos de Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver