Marco sansavini dirigirá Vueling

Iberia hace presidente a Sánchez Prieto, actual CEO de Vueling


R. R. | Madrid | 30 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


IAG ha anunciado este jueves que Javier Sánchez-Prieto, actualmente presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Iberia. A su vez, Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos directivos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia.

Sánchez Prieto era uno de los nombres que se ha barajado en las últimas semanas cuando IAG anunció que Luis Gallego abandonaría Iberia para ponerse al frente del grupo. Sánchez Prieto había ocupado el puesto de director financiero de Iberia hasta ser nombrado CEO de Vueling en febrero de 2016 (El presidente de Vueling suena para sustituir a Gallego en Iberia).

El nuevo presidente de Iberia participó junto a Gallego en la reestructuración y transformación de la compañía cuando fue asumida por IAG. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero técnico aeronáutico. Además de Iberia y Vueling, Sánchez Prieto trabajó en el lanzamiento de Iberia Express en 2012.

Luis Gallego deja la presidencia de Iberia para suceder a Willie Walsh como consejero delegado de IAG, grupo al que pertenecen British Airways, Level, Air Lingus, Vueling y próximamente Air Europa. Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como CEO de IAG al directivo español, que ha sido el artífice de un cambio radical en la gestión de Iberia.

“Ha sido un enorme placer trabajar con Walsh durante estos últimos siete años y será un enorme honor liderar esta compañía. Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha declarado Luis Gallego al hacerse público su nombramiento, desde el cual pilotará un grupo con 573 aviones, como pudo comprobar REPORTUR.co.

“Willie Walsh ha decidido retirarse y dejará su puesto como consejero y máximo ejecutivo del Grupo el próximo 26 de marzo, dejando el grupo de forma definitiva el 30 de junio. Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, le sucederá en el cargo”, ha informado IAG. El sustituto de Luis Gallego, de 51 años, al frente de Iberia aún no ha sido desvelado (Iberia se defiende de la campaña ecologista: “Tras los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver