LUEGO DE ACCIDENTES EN LA TEMPORADA

MinCit invierte en seguridad para turistas en las playas de Cartagena


R. R. | Bogotá | 2 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego del caos durante la temporada en las playas de Cholón, Playa Blanca, en Cartagena, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, anunció que el proyecto sobre la implementación del plan de ordenamiento de playas fue aprobado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una inversión cerca a los $2.000 millones, que se ejecutarán a través de Fontur.

Esos recursos tienen como fin fortalecer y complementar el sistema de boyas (indicativo de separación de los bañistas), además de las señales flotantes de amarre. La estrategia incluye la dotación de señales para el área turística de Cholón en la Isla de Barú, en Cartagena, ya fue aprobado y su proceso de contratación iniciará en las próximas semanas. “Antes de semana santa esperamos tenerlas instaladas para mejorar las condiciones de seguridad de la zona”, resaltó el viceministro Guerrero. (Cholón: muere turista por hélice de un barco y aumentan la seguridad).

Este plan de señalización fue un compromiso del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a raíz de los accidentes ocurridos durante los últimos meses en la playa de Cholón, y busca garantizar la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos de la zona. Igualmente, “estamos trabajando en el ordenamiento de los prestadores de servicios turísticos con temas de capacitación y sensibilización, para que la oferta turística sea de calidad. La sostenibilidad del Parque Nacional Corales del Rosario es también un elemento fundamental de esta estrategia de ordenamiento”. (Por desórdenes en la temporada considerarían cerrar Playa Blanca).

Asimismo, este proyecto, que ya está aprobado y es una realidad para esta playa de la Isla de Barú, se asignaron responsabilidades directas en el tema a entidades como la Armada Nacional, la Dirección General Marítima-Dimar, la Superintendencia de Industria y Comercio, Parques Nacionales Naturales, Procuraduría y Policía de Turismo, entre otros, así lo informa MinCit.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

cierren ya playa blanca
derriben todos esos tugurios ilegales que invaden, restaurantes hediondos y hostales mugrientos