ADEMÁS TENDRÍA SECRETARIA DE TURISMO

Cartagena de Indias puso en marcha el plan sectorial de turismo


R. R. | Bogotá | 9 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cartagena puso en marcha el plan sectorial de turismo para impulsar la competitividad, la seguridad de los visitantes y así promocionar la ciudad como un destino turístico, con un desarrollo sostenible. Adicionalmente, se contempla la creación de la Secretaria de Turismo para fortalecer el sector en la ciudad.

Por esto, una de las prioridades de la ciudad será impulsar otros sectores que igualmente representan un potencial turístico para Cartagena, como lo viene planteando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en lo que tiene que ver con el turismo comunitario y de naturaleza.

“El aprovechamiento de un nuevo Plan de Desarrollo, es una oportunidad para hacer una política integral de turismo basada en la descentralización de la oferta turística en el Centro Histórico” dijo a El Universal, Irvin Pérez, presidente ejecutivo de Corpoturismo.

Por otra parte, para Corpoturismo la expansión del perímetro turístico es prioritario, “proyectos con las comunidades como Orika y La Boquilla, donde el avistamiento de aves, el senderismo, los recorridos en los manglares y pesca artesanal, así como todos los oficios ancestrales, se vuelven el foco para explorar la naturaleza en estas zonas”, comentó Pérez al mismo medio.

Sin embargo, no se dejará a un lado el Centro Histórico, en que seguirán trabajando en materia de movilidad, seguridad, usos y actividades. Igualmente se planea seguir con la formación en cuanto al bilingüismo y al fortalecer el programa “Colegios Amigos del Turismo”.

En cuanto a las playas, seguirán los controles pertinentes, como se está haciendo en Playa Blanca y Cholón junto con la Secretaría del Interior, Dimar, Capitanía de Puerto y otras entidades. Así mismo, incluyeron el megaproyecto de protección costera. “Los 80 metros de playa que se ganan con su implementación nos demanda unas acciones concretas con los vendedores que hoy trabajan en estas playas, siendo el componente social clave en este proceso”, explicó Pérez. (Por desórdenes en la temporada considerarían cerrar Playa Blanca).

Con los inconvenientes que ha tenido Cartagena de Indias en materia de turismo, su actual gobierno está contemplando la creación de la secretaria de turismo, la cual podrá integrar todo lo que compete al sector turístico de la ciudad además de los labores de vigilancia y control. (Caos en las playas del Caribe colombiano por exceso de turistas).

Para el concejo de ciudad sería de gran valor para resolver las falencias de que históricamente ha tenido Cartagena en cuanto al ordenamiento de playas y demás temas del. “Queremos construir una política de turismo y de playas que sea lo mejor para todos. Estamos dispuestos, con la participación de todos los sectores”, dijo el secretario del Interior, David Múnera Múnera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver